He tenido este problema desde el inicio y no s? como solucionarlo: en mi juego hay dos personajes h?roes, el que uno maneja y otro que te sigue a donde vayas, al ?ltimo le tengo la funci?n move_towards_point, pero modificada para que sea mejor, dicho personaje cuando llega a un punto a la par del personaje principal se detiene, hasta ah? todo bien, pero el problema es que la animaci?n sigue corriendo, he intentado usar algo como if speed=0 image_speed=0 pero no me funciona. Alguien me puede ayudar a solucionar el problema. Gracias por adelantado.
?Qu? tipo de juego est?s creando? ?Cenital, plataformas, puzzle, RPG?
Cenital que es lo mismo que topdown, creo. Por favor ay?dameeeee! :o
Quiz?s sea alg?n problema con usar velocidad, prueba cambiar [gml]image_speed=speed[/gml] por [gml]image_speed=abs(xprevious-x)+abs(yprevious-y)[/gml]
Aunq el sistema incorporado del GM para detectar el xprevious no es muy bueno, yo siempre hago uno propio
Lo intent? y ahora s? se detiene, pero cuando se mueve lo hace muy r?pido ?qu? puedo hacer para que cambie m?s despacio?
[gml]image_speed=abs(xprevious-x)+abs(yprevious-y) / 2 //(o m?s)[/gml]
EDITO: Cambie el div por el signo division, crei q no se podia dividir 0 por un nro pero gm lo hace m?gicamente xD
:'( no me funciona, a veces va muy r?pido y a veces muy lento ?que ser?? EDITO: como ya dije es un topdown y el personaje se mueve hacia todas direcciones.
No se si es lo mismo que publico Texic , pero puede funcionar:
[gml]image_speed=point_distance(x,y,xprevious,yprevious)[/gml]
... Ya lo solucion?, lo que hice fue escribir un c?digo en step que dice: if speed>0.3 {speed=0.3} debido a que como ya dije a veces muy r?pido a veces muy lento. Gracias a todos por sus respuestas. Ahora chequen mi otra pregunta que est? m?s abajo n.n
ya te han ayudado, asi que ya no puedo, suerte con el proyecto!! :-[
Gracias! ;D