Se puede usar image_xscale y image_yscale en un sprite? y como?
Asigna un sprite a un objeto y cambia los valores de esas variables, que por defecto valen 1.
Si quieres cambiar el tamaño de un sprite sin asignarlo a un objeto, usa las funciones draw_sprite_stretched ó draw_sprite_ext.
Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 09:34:07 PM
Asigna un sprite a un objeto y cambia los valores de esas variables, que por defecto valen 1.
Si quieres cambiar el tamaño de un sprite sin asignarlo a un objeto, usa las funciones draw_sprite_stretched ó draw_sprite_ext.
y si por ejemplo quiero que cuando un objeto collisione con otro, el sprite aumente de tamaño?
En el evento de colisión, incrementa los valores de escala, ya sea sumado o multiplicando. Ejemplos:
[gml]
image_xscale += 0.1;
image_yscale += 0.1;
[/gml]
ó
[gml]
image_xscale *= 1.2;
image_yscale *= 1.2;
[/gml]
Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 10:05:26 PM
En el evento de colisión, incrementa los valores de escala, ya sea sumado o multiplicando. Ejemplos:
[gml]
image_xscale += 0.1;
image_yscale += 0.1;
[/gml]
ó
[gml]
image_xscale *= 1.2;
image_yscale *= 1.2;
[/gml]
sprite_personaje.image_xscale += 0.1;
sprite_personaje.image_yscale += 0.1;
A si esta bien? :s