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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Yuzo en Octubre 18, 2018, 01:15:41 PM

Título: image_xscale modificado al crearse el objeto [SOLUCIONADO]
Publicado por: Yuzo en Octubre 18, 2018, 01:15:41 PM
Saludos compañeros;

Tengo una pequeña duda, tengo un objeto que va creando enemigos, pero quiero que los cree mirando a un lado u otro en funcion a su posición, mi duda se resume en lo siguiente.

Se puede hacer un INSTANCE_CREATE y que al crearlo tenga el mismo image_xscale que el objeto que lo esta creando ?

Algo así como instance_create(x, y, obj_enemigo) y un with(image_xsclase = obj_creador_de_enemigos.image_xscale)

No se si me estoy explicando bien....

Las unicas posibilidades son 1 (mirando a un lado) o -1 (mirando la lado opuesto).

Como siempre, gracias por la ayuda.
Título: Re:image_xscale modificado al crearse el objeto
Publicado por: BssString en Octubre 18, 2018, 01:22:14 PM
Hola Yuzo

Es perfectamente posible, simplemente coloca:
with (instance_create(x, y, obj_enemigo)) {
image_xscale = other.image_xscale
}


El cambio en la escala se hace después de ejecutar el create event del objeto creado, así que si usas un if a la image_xscale en el evento de creación, no funcionará.

Saludos
Título: Re:image_xscale modificado al crearse el objeto
Publicado por: kostra en Octubre 18, 2018, 05:14:03 PM
o también....
[gml]enemigo = instance_create(x, y, obj_enemigo);
enemigo.image_xscale = image_xscale;[/gml]
Título: Re:image_xscale modificado al crearse el objeto [SOLUCIONADO]
Publicado por: Yuzo en Octubre 19, 2018, 08:39:38 AM
Gracias chicos, funciona perfectamente !