Saludos compañeros;
Tengo una pequeña duda, tengo un objeto que va creando enemigos, pero quiero que los cree mirando a un lado u otro en funcion a su posición, mi duda se resume en lo siguiente.
Se puede hacer un INSTANCE_CREATE y que al crearlo tenga el mismo image_xscale que el objeto que lo esta creando ?
Algo así como instance_create(x, y, obj_enemigo) y un with(image_xsclase = obj_creador_de_enemigos.image_xscale)
No se si me estoy explicando bien....
Las unicas posibilidades son 1 (mirando a un lado) o -1 (mirando la lado opuesto).
Como siempre, gracias por la ayuda.
Hola Yuzo
Es perfectamente posible, simplemente coloca:
with (instance_create(x, y, obj_enemigo)) {
image_xscale = other.image_xscale
}
El cambio en la escala se hace después de ejecutar el create event del objeto creado, así que si usas un if a la image_xscale en el evento de creación, no funcionará.
Saludos
o también....
[gml]enemigo = instance_create(x, y, obj_enemigo);
enemigo.image_xscale = image_xscale;[/gml]
Gracias chicos, funciona perfectamente !