Hola:

Bien sabemos que una imagen PNG tiene pixeles transparentes, pero cuando son importados como sprites, esos p?xeles se hacen opacos. ?Es posible mantener esos pixeles transparentes?

Gracias.

mmm...eso es el canal alfa(creo) solo gm8 soporta canal alfa...pero me parece haber visto una funcion para a?adir un sprite con canal alfa(es de GM7PRO)...la verdad no estoy seguro pero creo que eso es

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.


Vaya amigo! Tienes raz?n. El Game Maker 8 utiliza informaci?n de alpha en las im?genes. Me he quedado pic?n. Voy a tener que esperar a que salga la versi?n completa para comprarla.

puedes usar esta funcion para a?adir un imagen PNG con alfa(pero es para PRO):

sprite_add_alpha (fname, imgnumb, precisa, la precarga, xorig, yorig) Agrega la imagen guardada en el archivo fname al conjunto de los recursos de Sprite, pero esta vez el archivo tiene un canal alfa para indicar la transparencia (por ejemplo, en los archivos. PNG) . Los argumentos son los mismos que el anterior (pero dos est?n desaparecidas, ya que no son pertinentes en este caso). Cuando se produce un error se devuelve -1.

Orgulloso veterano de CGM
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??Qu??! Esto supongo que es nuevo en la versi?n 7. No sab?a que exist?a esta funci?n. Y claro, se encuentra la informaci?n en el mismo documento de ayuda. Muchas gracias por abrir mis ojos.