Hola, quisiera saber como puedo hacer para que se pongan imagenes aleatorias y cada vez que el jugador acierte, la imagen cambie aleatoriamente, este es mi codigo en el evento Draw, el problema que tengo es que todos se muestran y cambian al mismo tiempo, quisiera que se quede fijo solo 1 hasta que lo adivine
randomize();
pregunta = choose(1,2,3,4,5,6);
switch pregunta
{
case 1: draw_sprite(spr_1,0,x,y);break;
case 2: draw_sprite(spr_2,0,x,y);break;
case 3: draw_sprite(spr_3,0,x,y);break;
case 4: draw_sprite(spr_4,0,x,y);break;
case 5: draw_sprite(spr_5,0,x,y);break;
case 6: draw_sprite(spr_6,0,x,y);break;
}
Pues pon la variable en el evento create, y modifícala sólo al acertar:
[gml]
///Evento create
randomize();
pregunta = irandom(5) + 1;
[/gml]
[gml]
///Evento draw
draw_sprite(asset_get_index("spr_" + string(pregunta)), 0, x, y);
[/gml]
[gml]
///Al acertar la imagen
pregunta = irandom(5) + 1;
[/gml]
Me parece que solo usas una imagen por sprite, seria mejor y mas simple colocar todas las imagenes en un solo sprite :
[gml]
randomize();
pregunta = choose(1,2,3,4,5,6)
[/gml]
[gml]
draw_sprite(spr , (pregunta-1) , x , y) ///(pregunta-1) ya que el numero de imagenes iria del 0 a 5 le restamos 1
[/gml]