Hola, estaba bien aburrido por ahí, y me dio por dar click derecho>abrir con>Notepad++ a todos los archivos en mi PC, y descubrí que recursos como scripts y objetos en cualquier proyecto de GMS tienen una estructura semi-html legible a la perfección por el ser humano, y se me ocurrió una magnífica idea que era crear un juego completamente online que descargara todos sus recursos de mi servidor, y luego los importe. Esto para yo poder modificar todo en el juego sin tener que hacer actualizaciones tan seguido, y también poder agregar más cosas, como los típicos objetos de regalo en cada temporada y blahbhahvhabhabvaHSQSDJHKHAKJDFjfg....Estoy delirando de la alegría xD
Mi pregunta es sencilla: ¿Si hago que el GMS tome estos recursos de mi servidor y los descarge al directorio del juego, puedo hacer que después, el GMS importe estos recursos al juego?
Espero no me den un guantazo en mi cara diciendo que no se puede, lloraré por tiempo indefinido :'( XD
Lamentablemente no. Verás, los recursos que tienes en el proyecto, se compilan luego para crear el ejecutable. No puedes hacer que reciba estos recursos, ya que el juego tendrá que volver a compilarse solo nuevamente.
Lo que tendrías que hacer es tus propios archivos y crear tu propio sistema para crear objetos nuevos. Es decir, tener objetos predefinidos de tal forma, que cuando le cargues un archivo nuevo, agregue comportamientos, sprites, etc a su estructura. Igual, si lo piensas bien, te sale más fácil ir haciendo actualizaciones del ejecutable xD
Igual depende mucho del tipo de juego que quieras hacer.
Saludos
Pfff...
Entonces, ya que no es posible insertar los recursos, ¿Existe alguna función para crear objetos? Porque la función object_add está marcada como obsoleta en la documentación, al igual que object_add_event, que son las únicas que conozco para este trabajo. Y no quiero arriesgarme a que el juego no funcione por el hecho de ser obsoleta.
¿Existe una alternativa a estas funciones? ¿o no hay problema con usarlas?
claro que puedes, por ejemplo un sprite, con sprite_add con los demás recursos ara no me acuerdo... simplemente eso, pillar un recurso externo, eso se ha hecho siempre
Cita de: NiuWeb en Enero 07, 2016, 07:39:43 PM
La función object_add está marcada como obsoleta en la documentación, al igual que object_add_event, que son las únicas que conozco para este trabajo. Y no quiero arriesgarme a que el juego no funcione por el hecho de ser obsoleta.
¿Existe una alternativa a estas funciones? ¿o no hay problema con usarlas?
Conozco sprite_add y todas esas, hablo de agregar objetos y códigos, y con object_add y object_add_event fuera, no tengo idea de cómo hacerle
Vale disculpa, es lo que pasa por leer rápido y no atender, mis disculpas :B