Hola,
Quiero plantear una duda que tengo porque he comenzado a hacer un juego en gamemaker studio y no encuentro mucha información.
Necesito aplicar compras dentro de mi juego. En la documentación de gamemaker studio viene describiendo los métodos en gml y código fuente de ejemplo. Pero por ejemplo, si hago un juego y quiero agregar nuevos niveles que se puedan comprar en la app store o en google play ¿Cómo agrego esos niveles nuevos?. Es decir, te bajas la app de la tienda de google por ejemplo y dentro del juego un icono para comprar nuevos niveles. Segun he visto en el código de ejemplo de la documentación de GMS:
[{
"price":"0.69",
"name":"Extra Levels Pack 1",
"product_id":3,
"url":"http://MacSweeneyServer.com/ExtraLevels1.zip",
"description":"Levels Pack 1",
"purchase_id":"com.MacSweeneyGames.droid.cc.pack1",
"path":"ExtraLevels/1"
},
{
"price":"1.00",
"name":"Extra Levels Pack 2",
"product_id":3,
"url":"http://MacSweeneyServer.com/ExtraLevels2.zip",
"description":"Levels Pack 2"
"purchase_id":"com.MacSweeneyGames.droid.cc.pack2",
"path":"ExtraLevels/2",
}]
Aparece unos archivos zip que te bajas y amplias los niveles del juego. Pero mi duda es ¿Cómo se puede hacer niveles nuevos y que el programa principal los reconozca? ¿Se crean varios apk por cada nivel? La verdad es que estoy muy perdido. Si alguien ha realizado esto o algo parecido, por favor que me ayude :'(
Muchas gracias.
interesante no se la respuesta pero escribo aber si se animan a buscar y aora toi sin tiempo
Hola,
Yo sigo buscando por la red. He encontrado ejemplos pero en todos te descargas el juego completo pero limitado y si compras todos los niveles se desploquean. Pero esto no lo veo interesante, porque si alguien se baja lo que se supone que es un solo nivel y el archivo, por ejemplo, pesa 40 megas, mucha gente se lo piensa 2 veces. Lo que necesito es tener un juego en el cual, cuando la gente quiera nuevos niveles comprarlos y bajarlos a continuación. Esto es lo que no he encontrado aun.
Espero que alguén sepa del tema.
Un saludo