Encuesta
Pregunta:
Necesito ayuda con Index_image en un proyecto de disparo con arco.
Opción 1: Como hacer para pasar de estar un objeto quieto a iniciar animacion
votos: 1
Opción 2: como hacer para cuando termine la animacion inicie otro objeto
votos: 1
Hola!
Soy un usuario nuevo en el uso de game maker, quería saber si alguien me podría ayudar!!, voy a poner en los creditos del juego cuando lo termine!!
El proyecto trata sobre disparos a un blanco (circulo en movimiento), desde un arco que dispara flechas. Lo que realice hasta ahora son 3 objetos, uno es el objeto blanco, otro el objeto arco, y por ultimo el objeto flecha.
El objeto arco tiene varias subimagenes para realizar la animación del disparo, mi problema esta aqui ¿como hago para que este el arco quieto y cuando por medio de un mouse left pressed inicie la animación? y luego de la animacion ¿como hago iniciar el objeto flecha cuando acabe la animación?
Estuve probando por medio de image_index y poniendo alarmas pero estoy trabado. ayuda!!
PD: soy diseñador gráfico, y puedo ayudar con graficos de juegos sin problema. pero en programacion ando flojito, gracias
!. A mi nunca me ha parecido que usar alarmas sea bueno para controlar animaciones. Son muy útiles en otros casos, pero en lo personal, para animaciones, creo que es mejor pasar de largo de las alarmas (en la mayoría de casos).
Cita de: cosmo.leo en Julio 08, 2015, 07:37:15 PM
¿como hago para que este el arco quieto y cuando por medio de un mouse left pressed inicie la animación? y luego de la animacion ¿como hago iniciar el objeto flecha cuando acabe la animación?
Lo primero es que en el objeto arco (CREATE) hagas image_speed = 0 para que la animación no corra en todo momento. En el evento mouse left pressed agregas image_speed = 0.5, por decir algo, para que corra la animación.
Cita de: cosmo.leo en Julio 08, 2015, 07:37:15 PM
y luego de la animacion ¿como hago iniciar el objeto flecha cuando acabe la animación?
En el objeto arco agrega un evento ANIMATION END y ahí usa la función instance_create(x, y, obj_flecha) para crear la flecha
Lo puedes lograr inicializando la velocidad de animación en 0 con image_speed
en el evento [Create]. image_speed= 0;
En el evento del click utilizas la misma funciónimage_speed= 1;
En lugar de 1 puedes poner otro entre 0 y 1 de acuerdo a la velocidad de animación que quieres. por ejemplo 0.4 o 0.7, lo que se adapte a lo que quieres.
Luego en un evento animation end puedes poner:
if sprite_index==tu_sprite_del_arco{
image_speed=0;
instance_create(x,y,obj_flecha);
}
image_speed detendrá la animación del arco y instance_create creará la flecha.
"x" y "y" debes ajustarlos respecto al arco para que salga la flecha en la posición que tu deseas. Todo esto depende de los puntos de origen de tus sprites.
EDITO:Bueno fue lo que ha dicho Penumbra... me ganó jaja XD
Muchisimas gracias a los dos por la ayuda!!
lo pude resolver!!!
tenganme en cuenta para la creación de sprites! si necesitas
muchas gracias
[user]lufor[/user] [user]penumbra[/user] Gracias!, tenganme en cuenta para la creacion de sprites
El unico inconveniente, es que cuando se reinicia la animacion, la de abajo queda dibujada eso justo lo vi, el resto funciona a la perfección.
como se ve en la imagen, tendria que utilizar un instance_destroy?
gracias
Cita de: cosmo.leo en Julio 09, 2015, 01:16:01 AM
El unico inconveniente, es que cuando se reinicia la animacion, la de abajo queda dibujada eso justo lo vi, el resto funciona a la perfección.
como se ve en la imagen, tendria que utilizar un instance_destroy?
gracias
No logro entender bien el problema, tendría que ver que códigos utilizas.
Es que el problema (a juzgar por la captura) normalmente pasa cuando no hay un fondo, pero tú si lo tienes, por eso habría que ver los códigos.
[user]lufor[/user] Muchas gracias, ya lo resolvi, cuando lo termino te lo envio!! saludos