quisiera que el cursor del mouse no funcionara los primeros segundos del juego unos 170 steps al puro inicio y luego que s?, funcione
puede verse el cursor y todo, lo ?nico q necesito es que no pueda accionar nada durante ese tiempo
La ?nica forma que conozco es desaparecer el cursor(entonces no se puede hacer ninguna acci?n con ?l) es: window_set_cursor(cr_noone(creo que es as?))
Sera cr_none, no cr_noone, vamos digo yo.
La de Master es una alternativa buena, pero el mouse puede moverse y tambien hacer clic?s aunque sea invisible. :-[ al menos eso creo
Mi aporte a la duda: forzar durante ese periodo de tiempo a que el mouse se quede quietito y no pueda moverse.Con mouse_x=0 y mouse_y=0 :P
PD: si es none, con 1 o
Cita de: Zeneke en Febrero 09, 2011, 11:44:49 PM
Sera cr_none, no cr_noone, vamos digo yo.
Por eso dije que no estaba seguro ;)
No pod?s mover el mouse con esas instrucciones, lo mejor es crear un evento Begin Step y darle a mouse_clear(mb_left), mouse_clear(mb_right) y mouse_clear(mb_middle). O pod?s usar io_clear, pero eso tambi?n te paraliza el teclado. Nota: Si pon?s chequeo de teclas antes de la funci?n clear en dicho Begin Step estas reaccionan correctamente, esto te puede servir para crear men?es de pausa o cosas por el estilo
Muchas gracias gente, pero no me est? funcionando el asunto.
pero puedo solucionarlo de otra forma
en realidad lo que ocupo es evitar que el cursor accione un boton por unos segundos
puedo rodear ese boton con unos objetos solidos que eviten que el cursor entre
despues del tiempo que quiera destruyo esos objetos y el cursor podr? entrar al area del bot?n
qu? debo hacer?
En el Create del objeto pon:
[gml]estado=0;
alarm[0]=60;[/gml]
En la alarma[0]:
[gml]estado=1;[/gml]
En el evento Left pressed:
[gml]if (estado=1)
{//lo que quieras que haga el boton}[/gml]
Mira aver si te funciona asi.
Lo otro que dices lo veo muy chapucero y aparatoso.Prueba con esto aver.
Saludos!
Aclarame algo... para el cursor/teclas usas los eventos predeterminados del GM??? (ejemplo: "Left Button")
Si es as? podr?as intentar tener un controlador global, ya que permite muchas otras cosas (me refiero a un objeto persistente el cual detecta todas las teclas o botones del mouse que ocupes y las guarde en un variable global, para ser usadas en cualquier objeto)
Si te interesa mejor hago un ejemplo, a varios les puede servir XD
Vale, Gracias
Lordgeorge, nos ser? muy ?til a varios, gracias
Zeneke, me funciona en parte, seguir? intentandolo,
Gracias!!! :)
Adjunto un ejemplo que hace lo que necesitas, posee controles globales y tiene una forma de declarar variables globales que no usan "global." (o sea en ves de poner "global.puntaje" pones "puntaje" y es reconocida en cualquier objeto)
Quisas se vea algo complicado al principio, pero a la larga facilita muchas cosas.
* Agregu? lo que quer?as hacer con el mouse, aunque tienes muchas otras maneras de lograrlo (que sirva de ejemplo XD)
No lo veo necesario para su problema en concreto. Pero bueno no esta dem?s...
?Que parte no te funciona, Munguia?
Gracias Zeneke, ya lo solucion?, ya me funciona tu recomendaci?n
ya por fin estoy entendiendo bien lo de las variables, me facilita mucho las cosas