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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: omick en Enero 01, 2015, 11:49:21 AM

Título: iniciar animacion en imagen 0 al hacer cambio de sprite
Publicado por: omick en Enero 01, 2015, 11:49:21 AM
hola...  como dice el titulo jeje..  bueno hace tiempi que deje de usar drag and drop   y recuerdo que ahi al hacer cambio de sprite salia una opcion de image index o sea que al cambiar sprite podias comenzar sin problema desde la primer imagen ...   pero mi problema es que en gml si asigno por ejemplo si el personaje esta caminando y su sprite tiene 8 subimagenes y al presionar una tecla comienza a correr y hago cambio de sprite--  sprite_index=sprCorrer ya no comienza la animacion desde la primer imagen y al ejecutar el evento end animation si presioné la tecla en la imagen 6, termina enseguida la animacion y ya no se aprecia el movimiento..   no puedo poner image_index=0 por que uso step para mis movimientos...
Título: Re:iniciar animacion en imagen 0 al hacer cambio de sprite
Publicado por: penumbra en Enero 01, 2015, 09:22:47 PM
image_index se puede usar en cualquier evento, en tu caso, lo importante es elegir la función adecuada. Por ejemplo, para que al presionar la tecla, comience en la primer subimagen (STEP)
[gml]if keyboard_check_pressed(ord('A'))
     image_index = 0[/gml]