Hola
Me gustaría saber si hay una forma de reproducir música pero con el volumen apagado, tengo un proyecto en game maker 8 en el cual al iniciar un nivel reproduzco 3 canciones pero 2 de ellas están con el volumen apagado:
Uso este código en el evento create del objeto sonido:
sound_loop(Menu_1); //canción 1
sound_loop(Menu_2); //canción 2
sound_loop(Menu_3); //canción 3
sound_volume(Menu_2,0); //para poner el volumen de la canción 2 en apagado
sound_volume(Menu_3,0); //para poner el volumen de la canción 3 en apagado
Y luego cuando mi player choca con ciertos objetos voy haciendo que las canciones que estaban con volumen apagado se puedan escuchar asi:
sound_volume(Menu_2,1);
He querido pasar mi proyecto a game maker studio pero al parecer ya no se utiliza esa función sino que ahora es con:
audio_play_sound(Menu_1,0,true); //(id de la cancion, prioridad, loop)
Entonces pense que puedo hacer lo siguiente en el evento create del objeto sonido:
audio_play_sound(Menu_1,0,true);
audio_play_sound(Menu_2,0,true);
audio_play_sound(Menu_3,0,true);
sound_volume(Menu_2,0);
sound_volume(Menu_3,0);
Pero no resultó, no pude hacer que las 3 canciones se reproduzcan pero solo 2 de ellas con el volumen en apagado sino que en lugar de eso las 3 canciones se reproducen con el volumen encendido.
Perdón si no me se explicar bien pero es que de por sí la mecánica de mi juego es un tanto extraña.
Gracias y espero que me puedan ayudar.
Acabo de responder una pregunta que era muy parecida a la tuya.
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-con-audio_sound_gain/
Precisamente la función que está en esa pregunta es la que hace eso que tú dices.
Recuerda que el gms tiene un nuevo engine de audio, el cual no se puede mezclar con el anterior. Como tú dices que importaste tu proyecto desde el gm8 revisa que tengas activado en las opciones el nuevo engine. Y recuerda o usas audio o sound. No ambas.
Hay que notar que los sonidos funcionan de forma parecida a los objetos y las instancias; cada sonido que se reproduce es una instancia creada a partir de un archivo de sonido en los recursos del juego. La función audio_play_sound genera el id, que debe usarse para modificar y obtener información de una instancia de sonido.
Para reproducir 3 canciones y silenciar 2, usa un código como este:
[gml]
musica1 = audio_play_sound( snMago, 1,true );
musica2 = audio_play_sound( snAltar, 1,true );
musica3 = audio_play_sound( snCordero, 1,true );
audio_sound_gain( musica2, 0,0 );
audio_sound_gain( musica3, 0,0 );
[/gml]
Después debes usar la función audio_sound_gain para incrementar el volumen de la instancia de sonido que necesites.
Gracias por sus respuestas. Les echaré un ojo.