hola amigos quisiera saber como puedo hacer para una vez que agarre un power up pueda detener a mis enemigos,que queden inmóviles por determinada cantidad de tiempo,y que luego de ese tiempo vuelva todo a la normalidad y sigan atacandome
Tendrías que explicar como desplazas a los enemigos, pero te daré una pista.
En el evento de la colisión entre el jugador y el objeto, incluyes este código:
with(Enemigo)speed/=2
alarm=x
Y en el evento alarm del jugador:
with(Enemigo) speed*=2
Cita de: Marth en Febrero 01, 2015, 03:38:11 PM
Tendrías que explicar como desplazas a los enemigos, pero te daré una pista.
En el evento de la colisión entre el jugador y el objeto, incluyes este código:
with(Enemigo)speed/=2
alarm=x
Y en el evento alarm del jugador:
with(Enemigo) speed*=2
hola gracias por responder,te cuento que tengo un objeto parent que engloba a los 3 tipos de zombis que creé,el código es este:
CREATE/
walkingspeed=1.3;
STEP/
image_angle=point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
mp_potential_step(obj_player.x,obj_player.y,walkingspeed,true);
Entonces debes reducir a la mitad la variable "walkingspeed".
Cita de: Marth en Febrero 01, 2015, 09:47:01 PM
Entonces debes reducir a la mitad la variable "walkingspeed".
pero yo quiero que se detengan y con esto solo reduzco su velocidad,la idea del power up es que los zombis se detengan por un determinado tiempo y que luego sigan moviendose
Puedes crear una variable general. global.Todosquietos = false
cuando cojas el objeto, pones la global a true
y en el step de los zombis le pones if global. todosquietos = false, pos que andes. ELSE nada, que no se muevan.
Me has comprendido??
Podías hacer que al coger el objeto se cree un evento alarm el cual al activarse devuelva a los enemigos su velocidad normal.
lo he solucionado,en lugar de poner 0 en la velocidad de los zombis cuando agarro el item puse -1.3,o sea el valor de la velocidad de los zombis pero en negativo