en el steep de mi personaje tengo esto
[gml]if(keyW){
speed=1
instance_create(x,y,huellas)
}[/gml]
y tengo un sprite de unas huellas....pero cuando apreto W se crean tan deprisa que se solapan una encima de la otra y al final solo se ven dos lineas negras en el suelo :-[ como puedo hacer que se creen poco a poco? gracias
keyW debe ser verdadero solo en el instante en q se preciona la tecla W; si haces que keyW sea verdadero en cada step q la tecla W esta precionada no apareceran las huellas
en el evento step
if(keyW)
{
speed=1;
alarm[0]=20;
keyW=0;
}
en el evento alarma 0 coloca esto:
instance_create(x,y,huellas);
alarm[0]=20;
--------
si quieres aumentar la frecuencia con la q aparencen las huellas, solo tienes que disminuir el tiempo de la alarma, por ejemplo alarm[0]=10;
perdon, pero si lo tenes en step se va a resetear siempre la alarma a 20 y no le das tiempo a que se accione...
pone asi
[gml]
if(keyW)
{
speed=1;
if alarm[0]=-1
{alarm[0]=20;}
keyW=0;
}
[/gml]
perfecto pero como hago para que las huellas aparezcan justo en la posicion (angulo) en el que esta en ese preciso momento mi soldado
en el objeto huellas en el steep tengo
[gml]image_angle =direction[/gml] mil gracias
decir que es un jeugo en vista topdown (o de pajaro)
Suponiendo que van a haber muchas huellas deber?as considerar hacerlo con part?culas. Esto resulta un poco m?s complicado de hacer, pero optimizar?a mucho tu juego; eso s?, necesitar?s tener la versi?n Pro del GM para usar sistemas de part?culas.
realmente mi intencion es que pasado un tiempo se destruya la instancia...habiendo siempre un numero determinado de huellas en pantalla....pero tampoco sabria hacerlo :'(
adjunto una imagen de como esta quedando aunque mi intencion es que haya 24 tios enla pantalla
en step coloca el codigo de ciberman:
if(keyW)
{speed=1;
if alarm[0]=-1
{
alarm[0]=20;
}
keyW=0;//Creo q esta linea es inesesaria
}
y en evento alarma pone esto:
huell=instance_create(x,y,huellas);
huell.image_angle=image_angle;
alarm[0]=20;
Pon? esto en el step del objeto q quieras, es irrelevante la ubicaci?n
[gml]if instance_number(huellas)>24 {with(instance_find(huellas,0))do{instance_destroy()}}[/gml]
Eso es para que la cantidad de huellas nunca exceda 24
Se ve interesante el juego (viendo las screens), me imagino que es como un "Worms" pero con vista desde arriba D: (recordando que quieres un sistema de turnos con 24 objetos)