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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: unbleached en Diciembre 16, 2010, 02:28:47 PM

Título: instance_create pero con delay
Publicado por: unbleached en Diciembre 16, 2010, 02:28:47 PM
en el steep de mi personaje tengo esto
[gml]if(keyW){
    speed=1
    instance_create(x,y,huellas)
}[/gml]
y tengo un sprite de unas huellas....pero cuando apreto W se crean tan deprisa que se solapan una encima de la otra y al final solo se ven dos lineas negras en el suelo   :-[   como puedo hacer que se creen poco a poco? gracias
Título: Re: instance_create pero con delay
Publicado por: Orion en Diciembre 16, 2010, 03:10:16 PM
keyW debe ser verdadero solo en el instante en q se preciona la tecla W; si haces que keyW sea verdadero en cada step q la tecla W esta precionada no apareceran las huellas

en el evento step
if(keyW)
{
speed=1;
alarm[0]=20;
keyW=0;
}


en el evento alarma 0 coloca esto:
instance_create(x,y,huellas);
alarm[0]=20;


--------

si quieres aumentar la frecuencia con la q aparencen las huellas, solo tienes que disminuir el tiempo de la alarma, por ejemplo alarm[0]=10;
Título: Re: instance_create pero con delay
Publicado por: Ciberman en Diciembre 16, 2010, 03:28:00 PM
perdon, pero si lo tenes en step se va a resetear siempre la alarma a 20 y no le das tiempo a que se accione...

pone asi
[gml]
if(keyW)
{
speed=1;
if alarm[0]=-1
{alarm[0]=20;}
keyW=0;
}
[/gml]
Título: Re: instance_create pero con delay
Publicado por: unbleached en Diciembre 16, 2010, 03:38:55 PM
perfecto pero como hago para que las huellas aparezcan justo en la posicion (angulo) en el que esta en ese preciso momento mi soldado

en el objeto huellas en el steep tengo
[gml]image_angle =direction[/gml] mil gracias

decir que es un jeugo en vista topdown (o de pajaro)
Título: Re: instance_create pero con delay
Publicado por: Hackware en Diciembre 16, 2010, 06:29:17 PM
Suponiendo que van a haber muchas huellas deber?as considerar hacerlo con part?culas. Esto resulta un poco m?s complicado de hacer, pero optimizar?a mucho tu juego; eso s?, necesitar?s tener la versi?n Pro del GM para usar sistemas de part?culas.
Título: Re: instance_create pero con delay
Publicado por: unbleached en Diciembre 16, 2010, 06:38:45 PM
realmente mi intencion es que pasado un tiempo se destruya la instancia...habiendo siempre un numero determinado de huellas en pantalla....pero tampoco sabria hacerlo  :'(

adjunto una imagen de como esta quedando aunque mi intencion es que haya 24 tios enla pantalla
Título: Re: instance_create pero con delay
Publicado por: Orion en Diciembre 16, 2010, 10:24:02 PM
en step coloca el codigo de ciberman:

if(keyW)
{speed=1;
if alarm[0]=-1
{
alarm[0]=20;
}
keyW=0;//Creo q esta linea es inesesaria
}


y en evento alarma pone esto:
huell=instance_create(x,y,huellas);
huell.image_angle=image_angle;
alarm[0]=20;
Título: Re: instance_create pero con delay
Publicado por: Texic en Diciembre 17, 2010, 01:38:38 AM
Pon? esto en el step del objeto q quieras, es irrelevante la ubicaci?n
[gml]if instance_number(huellas)>24 {with(instance_find(huellas,0))do{instance_destroy()}}[/gml]
Eso es para que la cantidad de huellas nunca exceda 24
Título: Re: instance_create pero con delay
Publicado por: lordgeorge en Diciembre 17, 2010, 02:55:31 AM
Se ve interesante el juego (viendo las screens), me imagino que es como un "Worms" pero con vista desde arriba D: (recordando que quieres un sistema de turnos con 24 objetos)