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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Moicano324 en Agosto 18, 2010, 05:28:38 AM

Título: instancia solo visible a las views que yo indique...
Publicado por: Moicano324 en Agosto 18, 2010, 05:28:38 AM
hola, busco que al moverse mi personaje el fondo de asta atras se desplaze de forma lenta, uno despues de este se desplase un poco mas rapido, etc. espero
darme a entender...(solucionado) se me paso :-[ solo una cosa mas, como ago que una instancia solo sea visible a las views que yo indique
Título: Re: aplicar diferentes velocidade en los backgrounds cuando el personaje se mueva...
Publicado por: MRafX en Agosto 18, 2010, 06:34:09 AM
podrias poner que la velocidad de el background sea igual a la de el personaje
background_vspeed[0...7]=vspeed
o si quieres que el background vaya hacia el lado contario solo le cambias el vspeed por -vspeed
este lo pones en el jugador en step
espero te sirva
saludos
Título: Re: aplicar diferentes velocidade en los backgrounds cuando el personaje se mueva...
Publicado por: Moicano324 en Agosto 18, 2010, 08:06:00 AM
grasias por tu comentario pero no era lo que buscaba, pedire algo mas simple, quiero que el fondo siga al personaje...
Título: Re: aplicar diferentes velocidade en los backgrounds cuando el personaje se mueva...
Publicado por: Killer en Agosto 18, 2010, 06:29:10 PM
Ac? tienes un ejemplo de backgrounds movi?ndose a distintas velocidades cuando se mueve el personaje:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1572
Título: Re: aplicar diferentes velocidade en los backgrounds cuando el personaje se mueva...
Publicado por: Moicano324 en Agosto 19, 2010, 10:13:03 PM
justo lo que buscaba!!!grasias amigo
pero se me paso algo,como logro que una instancia solo sea visible a las views que yo indique?

Título: Re: instancia solo visible a las views que yo indique...
Publicado por: Killer en Agosto 21, 2010, 12:52:50 AM
En su evento drawn encierra el c?digo que tengas en un if view_current = x donde x es el n?mero de view donde debe diujarse, por ejemplo:

if (view_current == 0 || view_current == 3 || view_current == 5) {
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);
}


Dibujaria el sprite del objeto solo en las views 0, 3 y 5.