Buenas, hoy vengo con otra duda!
Estoy creando un sidescroll game donde tengo una interfaz que se debe fijar al view, el script que uso actualmente para esta tarea es el siguiente:
en Step Event del objeto que deseo fijar como interfaz:
[gml]
x = view_xview[0]+view_wview[0]-sprite_width//+150
y = view_yview[0]+view_hview[0]-sprite_height-OBJETONAME.sprite_height-5
[/gml]
Funciona bien por una parte y por otra no.
Si fija el objeto en su lugar, pero cuando nos movemos con el objeto al que el view sigue, se tarda en fijarse.
Espero que me entiendan >-<!
Lo que necesito: Quiero que la interfaz se quede fija en el view y no se tarde en fijarse ni un step cuando nos movamos por el room.
Que tendr? mal? ;D
colocalo en begin step
si es una clase de interface que siga la view mientras tu avanzas por la room, saltas, avanzas hacia arriba y todo eso para que no tengas tantos problemas y se vea mas nitido te podria decir que lo que controla la interface este en el evento DRAW y el objeto controlador del interface lo puedes colocar en donde tu quieras en el room
como por ejemplo :
[gml]draw_sprite(energybar,0,view_xview[0]+2,view_yview[0]+2);
draw_text(view_xview[0]+17,view_yview[0]+1,string(global.energy));[/gml]
de esa manera la interface siempre estara siquiendo la view no importa por donde este o vaya sin retrasarse
draw_sprite(sprite_index,image_index,posx,posy)
Creo que solo lo tienes que poner en draw si no funciona ponlo en begin_step y si no en end_step (es que no recuerdo en cual era, pero estoy casi seguro que funciona en draw).
Gracias! Tenian razon! Es en Draw Event!
No mas desujestes ^^