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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: eric610 en Octubre 05, 2011, 04:46:07 PM

Título: Intro con fotos Automatico
Publicado por: eric610 en Octubre 05, 2011, 04:46:07 PM
Hola, me gustaria saber como hacer para antes de llegar al menu, tan pronto empieza el juego que empiecen a pasar unas cuantas imagenes o fotos automaticamente (sin pinchar raton ni nada) y si se pueden poner transiciones.

Muchas Gracias!!
Título: Re: Intro con fotos Automatico
Publicado por: MaanuRP en Octubre 05, 2011, 05:47:20 PM
Dices hacerlo tipo PowerPoint?

Lo que puedes hacer es darle una animacion con el editor de imagenes a la foto, hacer un objeto de esa foto, y poner en el evento "End Animation" que pase a la siguiente room con la transicion que quieres.
Título: Re: Intro con fotos Automatico
Publicado por: eric610 en Octubre 05, 2011, 09:50:08 PM
Si, exacto, me referia a eso.
?Me podrias decir como hacerlo con el editor mas o menos paso a paso? nunca lo he hecho.

Muchas Gracias de nuevo
Título: Re: Intro con fotos Automatico
Publicado por: MaanuRP en Octubre 05, 2011, 10:27:39 PM
Por ejemplo:

- Creas un nuevo sprite
- Haces un cuadrado negro
- Vas a la parte de animation y elijes: Grow --> Center --> 16
- Creas un objeto y le asignas el sprite creado
- Le creas el evento Other --> Animation End y ahi dentro le pones lo que quieres que pase cuando se termine la animacion (En este caso, es el cuadrado creciendo) Por ejemplo, que vuelva a la primer subimagen, lo que hara que se repita infintamente [image_index = 0] (O con D&D, como mas te guste).
- Lo pruebas y eso tiene que pasar, cuando el cuadrado termine de crecer, se debera "reiniciar" el sprite.

Aca te dejo un engine que hice.

Una vez que entiendas esto, podras jugar con lo que pase con el evento "Animation End" y fijarte que es lo que quieres hacer. Obviamente la animacion que le hagas no importa, sera lo mismo.
Título: Re: Intro con fotos Automatico
Publicado por: Zeit en Octubre 07, 2011, 03:31:29 PM
Hola, una forma sencilla de hacerlo es crear varias rooms y usar las transiciones predefinidas al cambiar de una room a otra utilizando una alarma, saludos.
Título: Re: Intro con fotos Automatico
Publicado por: Mgbu en Octubre 08, 2011, 02:15:22 AM
Yo hice una introduccion a mi juego con movie maker, dejo el archivo al lado del ejecutable y luego con Splash video en D&D lo ejecuto
Título: Re: Intro con fotos Automatico
Publicado por: elviskelley en Octubre 08, 2011, 03:54:25 AM
Yo lo he hecho en algunos juegos.
Creas un object cualquiera. las imagenes puedes hacerlo con sprites o con backgrounds. ya tenemos las imagenes.
event create
//declaro un conjunto de array que guarde las fotos.
spr[0]=Foto1
spr[1]=Foto2
spr[2]=Foto3
spr[3]=Foto4

//declaro la variable i
i=0;

//activo la alarm 0 a 3 segundos aproximadamente.
alarm[0]=3*room_speed;  //cambia el 3 por el tiempo que desees.

Event alarm 0
//si las colocaste como sprites.
sprite_index=spr [ i ]; //usas para cambiar el sprite.

//Si la colocaste como backgrounds
background_index=spr [ i ];


//esto ara el cambio de backgrounds o sprite segun sea el caso.
i+=1;

//reiniciara la alarm
alarm[0]=3*room_speed;

if i=5
{room_goto_next()}
//como son 4 fotos segun mi ejemplo, cuando llegue a 5 cambia de room, pero tu coloca lo que sea.

Donde dice Foto1 ...2 ...3 ...4. Es un ejemplo de como se llamen al subirlas sea como sprite o como backgrounds tu reemplasalo por el nombre que le colocaste.
Título: Re: Intro con fotos Automatico
Publicado por: dark_servant en Octubre 08, 2011, 06:21:03 AM
por que no haces el intro en flash y lo exportas en gif, o por que no lo haces en photoshop y lo exportas en gif?