Hola, he buscado como hacer de que me quite una vida por un tiempo determinado utilizando el alarm pero no se como, me serviria mucho por si hago un RPG y cuando ataque al enemigo o el enemigo me ataque tenga un tiempo de invencibilidad siempre que intento algo no me sale, le quita toda la vida de una y quiero que le quite -1 y despues un tiempo de invencibilidad, despues de el tiempo poder atacar o que le ataquen denuevo.
hola, para que no le baje toda la vida restringele el causar daño con una variable.. crea una variable como ej:
vulnerable=1; //
tiempo_invencible=2 // dos segundos para la invencibilidad (o lo que gustes)
en step event o colision con el personaje, o colision con algo que te aviente pon:
if vulnerable=1{
vida-=other.daño; // valor del daño causado por el ataque, (asigna la variable daño en el enemigo o proyectil)
vulnerable=0;
alarm[0]=tiempo_invencible*room_speed
}
Bueno en alarm[0] pon:
vulnerable=1 // puede ser atacado otra vez.