Hola, buenas tardes.
Les quer?a hacer una consulta, estoy intentando hacer un inventario con un array llamado slot [ x ] donde x ser?a el casillero del mismo, pero al usar el for, me veo con un problema, parece ser que el for se ejecuta 4 veces antes de leer el codigo, realmente no lo entiendo:
Este c?digo se encuentra en el evento Left Button de cada item (es decir seria el codigo que debe ejecutarse cuando ?ste se ha agarrado) :
for (i=0;i<5;i+=1)
{
if obj_item_manager.slot=0
{
obj_item_manager.slot=1;
y=16*i;
x=16;
}
}
Digo que se ejecuta 4 veces porque ningun slot est? ocupado y siempre el primer item que se agarra aparece en x=64 cuando deveria aparecer en x=0...
Espero su respuesta,
Muchas gracias.
slot es el array ? Si es asi te olvidaste de poner el indice:
for (i=0;i<5;i+=1)
{
if obj_item_manager.slot[i]=0
{
obj_item_manager.slot[i]=1;
y=16*i;
x=16;
}
}
Si, en realidad lo tengo como vos pusiste. Pero no anda tampoco... para m? deber?a funcionar... pero el primer item lo agarra y lo deja en el slot 4 y luego no se puede agarrar ning?n otro...
Espero sugerencias, gracias.
una pregunta, como estas haciendo el inventario? te recomiendo que lo hagas con draw todo:
for (i=0;i<5;i+=1)
{
if object_item_manager.slot=0{
object_item_manager.slot=1}
}
y en object_item_manager en el evento draw pones:
if slot[1]=1{
draw_sprite(16,16,sprite)}
if slot[2]=1{
draw_sprite(16,32,sprite)}
if slot[3]=1{
draw_sprite(16,48,sprite)}
if slot[4]=1{
draw_sprite(16,64,sprite)}