Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ramon78 en Febrero 05, 2013, 06:58:55 PM

Título: Ir al siguiente nivel
Publicado por: Ramon78 en Febrero 05, 2013, 06:58:55 PM
Estoy atascado, no se que hacer cuando termino un nivel, es decir, mato a todos los enemigos y quiero que se muestre en la misma pantalla los puntos que he conseguido o estrellas, si quiero jugar al siguiente nivel o ir al menu, etc.

¿Que debo hacer?. ¿Pauso todas las instancias y lanzo varios objetos que me muestren el minimenu que quiero?. No se si será el metodo más correcto.
Título: Re:Ir al siguiente nivel
Publicado por: elviskelley en Febrero 06, 2013, 01:48:47 AM
Mi metodo en particular, yo hago se cree una nueva instancia de un object que llamo objFanfarrea o algo por el estilo
Este object nuevo se crea en x, y-15000, osea la posicion "Y" es de -15000, lo que hace que este muy arriba fuera de la view, esa nueva instancia es la que se encarga de mostrar el score, las vidas, osea todo, y claro puedes hasta colocarle un menu todo desde esa nueva instancia el objFanfarrea, claro este nuevo objFanfarrea desactiva todas las instancias, y las variables son global todas....
Título: Re:Ir al siguiente nivel
Publicado por: romon_28 en Febrero 06, 2013, 11:21:28 PM
Primero tendria que existir un objeto que se cree cuando queres finalizar el nivel.

Ev_create:
S = surface_create(room_width,room_height);

surface_set_target(S);
draw_clear_alpha(-1,0);
screen_redraw();
surface_reset_target();

with(all)
{
if id!=other.id /*&& object_index!=Obj_NoEliminar*/{instance_destroy();}
}

Ev_draw
draw_surface(S,0,0);

Despues de eso hace todo los efectos y conteo de puntos que quieras.
Nota 1: Utilizate variable globales para no perder los datos!!!
Nota 2: Si queres que un objeto que cuando todos se eliminan tenes que poner en el "if": && object_index!=Obj_NoEliminar