Estoy atascado, no se que hacer cuando termino un nivel, es decir, mato a todos los enemigos y quiero que se muestre en la misma pantalla los puntos que he conseguido o estrellas, si quiero jugar al siguiente nivel o ir al menu, etc.
¿Que debo hacer?. ¿Pauso todas las instancias y lanzo varios objetos que me muestren el minimenu que quiero?. No se si será el metodo más correcto.
Mi metodo en particular, yo hago se cree una nueva instancia de un object que llamo objFanfarrea o algo por el estilo
Este object nuevo se crea en x, y-15000, osea la posicion "Y" es de -15000, lo que hace que este muy arriba fuera de la view, esa nueva instancia es la que se encarga de mostrar el score, las vidas, osea todo, y claro puedes hasta colocarle un menu todo desde esa nueva instancia el objFanfarrea, claro este nuevo objFanfarrea desactiva todas las instancias, y las variables son global todas....
Primero tendria que existir un objeto que se cree cuando queres finalizar el nivel.
Ev_create:
S = surface_create(room_width,room_height);
surface_set_target(S);
draw_clear_alpha(-1,0);
screen_redraw();
surface_reset_target();
with(all)
{
if id!=other.id /*&& object_index!=Obj_NoEliminar*/{instance_destroy();}
}
Ev_draw
draw_surface(S,0,0);
Despues de eso hace todo los efectos y conteo de puntos que quieras.
Nota 1: Utilizate variable globales para no perder los datos!!!
Nota 2: Si queres que un objeto que cuando todos se eliminan tenes que poner en el "if": && object_index!=Obj_NoEliminar