:GMS:
Hola Chicos, tengo problemas con un codigo en GMS
randomize ();
Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1} {show_message("Hay una Llave!!")};
if Resultado_Llave != 1 {show_message("Esta vacio...")};
Estoy intentando que genere un numero entre 1 y 5 y que me que cambie una variable si sale 1, tras lo cual me enseña un mensaje. El problema es que si me sale un valor diferente a 1 me salen ambos mensajes seguidos :S
Alguna idea?
GRACIAS!
Cita de: Granaino81 en Diciembre 12, 2014, 04:37:48 PM
:GMS:
Hola Chicos, tengo problemas con un codigo en GMS
randomize ();
Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1} {show_message("Hay una Llave!!")};
if Resultado_Llave != 1 {show_message("Esta vacio...")};
Estoy intentando que genere un numero entre 1 y 5 y que me que cambie una variable si sale 1, tras lo cual me enseña un mensaje. El problema es que si me sale un valor diferente a 1 me salen ambos mensajes seguidos :S
Alguna idea?
GRACIAS!
Vale mira pon lo siguiente:
randomize ();
Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1} {show_message("Hay una Llave!!")};
if Resultado_Llave < 1 {show_message("Esta vacio...")};
Esto indica que si resultado_llave es mayor a 1 muestre ese mensaje
Cita de: Granaino81 en Diciembre 12, 2014, 04:37:48 PM
:GMS:
Hola Chicos, tengo problemas con un codigo en GMS
randomize ();
Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1} {show_message("Hay una Llave!!")};
if Resultado_Llave != 1 {show_message("Esta vacio...")};
Estoy intentando que genere un numero entre 1 y 5 y que me que cambie una variable si sale 1, tras lo cual me enseña un mensaje. El problema es que si me sale un valor diferente a 1 me salen ambos mensajes seguidos :S
Alguna idea?
GRACIAS!
Vamos, un if solo tiene un abrir y cerrar llaves. :-\
Código solucionado:
randomize ();
Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1;show_message("Hay una Llave!!");};
if Resultado_Llave != 1 {show_message("Esta vacio...")};
No tenia ni idea de que 1 if lleva solo un par de llaves XD
Muchisimas gracias TheSandBoxMKG!