Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: serviciosadistancia en Septiembre 03, 2015, 12:05:08 AM

Título: Joint sin flexibilidad
Publicado por: serviciosadistancia en Septiembre 03, 2015, 12:05:08 AM
Hola amigos, luego de haber probado muchos tipos de "joints" recurro a ustedes para ver si es posible crear una articulación entre dos objetos físicos que sea una soldadura, sé que teóricamente para ello esta joint_weld pero... o la estoy configurando mal o no sé porque el efecto que obtengo es un desastre, necesito unir dos objetos físicos y que reaccionen simplemente como un todo, o sea, que tengan una unión rígida e inseparable.
Título: Re:Joint sin flexibilidad
Publicado por: penumbra en Septiembre 03, 2015, 12:52:44 AM
Es cuestión de configurar correctamente la articulación adecuada.

1.Creas una articulación de giro
2. Hay dos parámetros que controlan el ángulo mínimo y máximo de giro, ambos se ponen en 0.
3. Hay un parámetro ang_limit o enable_limit, se pone a true
4. Los parámetros relacionados con motor se desactivan

Haciendo eso, los dos objetos se "soldan" o comportan como uno solo. También se puede hacer con una articulación prismática, configurando correctamente los parámetros.