Hola que tal.
estoy creando un juego 2d vista arriba de disparos pero me han surgido problemas...
El juego que estoy creando esta en una room de 1280x768 y la view es de 640x384 lo puse y todo bien pero al momento de moverme los joysticks no se mueven entonces probe en el evento step
x=view_xview+96
y=view_yview+288
funciona pero solo en el joystick de la imagen pero tiene temblores pero el obj_multitouch no se mueve es un controlador que hacer que funcione varios de dos a la vez tiene este código:
for(i=0;i<5;i+=1)
{
if device_mouse_check_button_pressed(i,mb_left)
{
if(device_mouse_x(i)>32 and device_mouse_x(i)<(144) and device_mouse_y(i)>(224) and device_mouse_y(i)<(336))// Espacio disponible para activar el Joystick de movimiento
{
j.dragg=1;
j.dragg_id=i;
}
else
if(device_mouse_x(i)>480 and device_mouse_x(i)<(592) and device_mouse_y(i)>(224) and device_mouse_y(i)<(336)) //El sector disponible para activar el Joystick de disparo
{
j2.dragg=1;
j2.dragg_id=i;
}
else
if(device_mouse_x(i)>544 and device_mouse_x(i)<(592) and device_mouse_y(i)>(160) and device_mouse_y(i)<(208)) //El sector disponible para activar el botón de bombas {
obj_boton_bombas.dragg=1;
obj_boton_bombas.dragg_id=i;
}
}
}
el j es el joystick de movimiento y el j2 es el de disparo y el obj_boton_bombas es el de bombas.
me explico las imágenes si se mueven pero el alcance del multitouch no se mueve porfavor ayuda si necesitan mas info díganme
a también las imágenes tiemblan porfa también digan como solucionar eso garcias
HOLA AMIGO, YO SE COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA...
Mira necesitarás crear un sprite que sea el boton, y el mismo sprite "duplicarlo" y haslo todo de blanco, con la misma forma del boton obviamente... bueno
mira, hagamos el ejemplo que lo estoy creando yo
obj_boton_menu (ejemplo)
obj_boton_menu_sel
en el "obj_boton_menu" que es el que tiene la imagen del boton verdadero... crea un evento "DRAW"
ve a la lista de comandos que trae el GM, y selecciona "draw_sprite" y el cartelito sería algo asi:
sprite: ( EL SPRITE DEL BOTON VERDADERO)
x: view_xview+96
y: view_yview+288
subimage: -1
relative[NO]
y ponle en la configuracion del objeto antes de cerrarlo, en el depth pon el maximo... osea -999999999 le das a ok... ahora vas al otro objeto que se llama "obj_boton_menu_sel" que es el que tiene la imagen del boton de color blanco y pon un evento "step" y abre un "execute code" escribe lo siguiente:
lo mismo que has puesto tu:
x = view_xview+96
y = view_yview+288
visible = false;
y vas al juego y te quedará bien... sabes que hise?
ya que si usamos "draw" el evento es dibujado por lo cual si presionas sobre el no funcionará, pero al crear un objeto invisible que lo sigua aunque tenga temblores no se notará ya que el que tiene temblores esta invisible, solo servíra para ser presionado, y el de draw ya no tendrá mas temblor, porque esta bien... Pues NO DIRE MAS NADA, solo velo tu con tus ojos, si lo has echo correctamente te funcionará, porque a mi me ha funcionado, asique a ti y a todos tambien debe ser asi :)
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