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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Kenoven en Diciembre 06, 2009, 09:07:48 PM

Título: Juego 1vs1
Publicado por: Kenoven en Diciembre 06, 2009, 09:07:48 PM
Hola, estoy desarrollando un juego de lucha al estilo de "teken", y me surgio un problema.
Al programarlo , y al poner el da?o y las vidas, me ocurre que los dos personajes comparten las vidas y la cantidad de vida. Como podria hacer para que lo tomaran por separado?. Muchisimas gracias de antemano.

Kenoven.
Título: Re: Juego 1vs1
Publicado por: kakashigna en Diciembre 06, 2009, 09:09:58 PM
el problema es que deben estar usando la misma variable xd;tienes que hace una segunda variable global para el otro luchador o usar variables locales para ambos
Título: Re: Juego 1vs1
Publicado por: Kenoven en Diciembre 06, 2009, 09:10:36 PM
Programando con D&D como seria?
Título: Re: Juego 1vs1
Publicado por: J-Dek en Diciembre 06, 2009, 09:10:52 PM
vale, se me ha adelantado kakashigna xD
Título: Re: Juego 1vs1
Publicado por: Hackware en Diciembre 06, 2009, 10:39:57 PM
Con D&D te tomar? bastante tiempo completar un proyecto de este g?nero. A?n as?, para resolver tu problema necesitas crear variables para cada jugador con la acci?n "Set the value for a variable" que anda por ah?... (la verdad la ?nica acci?n que no se me olvida es "Perform a piece of code" XD).
Título: Re: Juego 1vs1
Publicado por: haroichi en Diciembre 08, 2009, 02:13:16 AM
si no estas usando gml lo mas probable es que hayas usado la funcion  de hacer una barra de vida, por eso los personajes tienen la misma vida porque esa barra solo crea una variable llamada healt y si se la pusiste a ambos personajes ambos comparten la misma variable, si quieres que tengan vidas separadas tendras que usar otra variable que no sea esa, y lamentablemente si quieres que ambas se vean tendras que aprender a usar la funcion draw_healtbar(es una funcion complicada), te la explicaria aqui mismo pero ya se me olvido cuales eran los parametros de esa funcion, seguro que habra algo de eso en las guias deverias mirar ahi.