Hola, como les va!
Aver si alguien sabe como hacer lo que quiero...
Se trata de un juego en primera persona pero 2d.
Esta reci?n empezado y mi problema est? en la posicion de mi personaje, al querer darle las 360 direcciones (no solo 4 u 8) he intentado darle al personaje 2 variables para su posicion.
direccion y altura (lo que representaria la altura en la direcci?n que apunta). Pero luego me di cuenta de que el personaje se mover?a en un eje... es decir, por ej:
Si estoy en la altura 80 del angulo 135 y cambio el ?ngulo lo ?nico que har?a es ir deslizandose en forma circular a travez de los ?ngulos y en la altura 80.. (cuando lo que yo deseaba era que mire hacia otro ?ngulo para poder caminar en esa direcci?n como cualquier juego de esta ?ndole).
Bueno, lamento haber hecho tan largo este tema, no encontre otra forma de expresarles mi inconveniente...
Desde ya muchisimas gracias y Saludos a todos!!!
vos decis 1er persona estilo shooter family o estilo doom si es que lo conoces?? :-\
A ver podrias subir una snapshot de tu juego o problema? XD me hice bolas tratando de entendero a como lo pusiste :'(
mm no se si te entendi pero para que el presonaje gire a la derecha por angulos al presionar una tecla lo unico que tienes que hacer es poner en step esto.
[gml]if keyboard_check(vk_left){direction+=3}[/gml]
y un movimiento mas o menos completo seria as?
[gml]if keyboard_check(vk_left){direction+=3}
if keyboard_check(vk_right){direction-=3}
if keyboard_check(vk_up){speed=5}else{speed=0}[/gml]
esta muy f?cil de entender as? que creo que lo entender?s.
Mirate este ejemplo de mark overmars...
quizas es lo que buscas.