Estoy creando un juego una bola que va rodando y salta cuando aprieto el boton del raton, me gustaria saber como se puede hacer para que al apretar el raton prolongadamente saltara mas la bola que lo normal.
Muchas Gracias
yo hice algo parecido pero no igual yo lo hice añadiendo una tecla al pulsar a y el boton de salto saltaba mas si te vale me lo dices y te explico aunque no creo que sea lo que buscas
Hola con la sentencia mouse_check_button() o keyboard_check_direct () para comprobar si un botón esta siendo presionado de esta manera puedes hacer que mientras mas este presionado mas arriba llegue y cuando deje de estar presionado puedes hacerlo caer, etc etc. Me avisas que tal
POne esto en el evento de soltar el boton del raton
if vspeed<0 {vspeed=0}
buenas gracias por las respuestas.
Pero no se por donde colocar esto. os pongo mi progrmacion de la bola:
en Evento created tengo esto:
grav = 1;
jspd = 12;
hspd = 10;
vspd = 0;
y en evento step:
var jkey = mouse_check_button(mb_left);
if (place_meeting(x, y+1, obj_suelo)) {
vspd = 0;
if (jkey) {
vspd = -jspd;
}
} else {
if (vspd < 10) {
vspd += grav;
}
}
if (place_meeting(x+hspd, y, obj_suelo)) {
while (!place_meeting(x+sign(hspd), y, obj_suelo)) {
x+= sign(hspd);
}
hspd = 0;
}
x += hspd;
if (place_meeting(x, y+vspd, obj_suelo)) {
while (!place_meeting(x, y+sign(vspd), obj_suelo)) {
y+= sign(vspd);
}
vspd = 0;
}
y += vspd;
Muchas Gracias
Podes poner esto en el evento STEP (en el principio o cualquier lugar)
if mouse_check_button_released(mb_left)
{
if jspd<0 {jspd=0}
}
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