Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ddaann182 en Junio 14, 2014, 09:41:33 AM

Título: Juego de azar
Publicado por: ddaann182 en Junio 14, 2014, 09:41:33 AM
Hola que tal, quisiera saber la manera para hacer que en un room tengo 3 sprites diferentes (opción 1, 2 y 3) y quisiera que cuando el usuario ingrese a este room, el programa elija una de las 3 opciones de manera aleatoria para ver si el usuario puede adivinar y si se da el caso, mostrar otro sprite que es el premio.
Título: Re:Juego de azar
Publicado por: Marth en Junio 14, 2014, 12:27:26 PM
Cuando dices 3 sprites, ¿te refieres a 3 objetos?
Si es asi, te sugeriría que crearas un objeto que al ser creado, generase un numero aleatorio de 0 a 2 (variable global), y que a cada uno de los objetos de selección le dieses un valor de esos 3, y entonces si el jugador selecciona uno de ellos, usa este código:

if(instance_exist(aleatorio) && globlal.valor==valor_del_objeto) with(aleatorio) instance_change(premio,1)
else with(aleatorio) instance_destroy()
Título: Re:Juego de azar
Publicado por: ddaann182 en Junio 15, 2014, 03:10:44 AM
Sí, me refiero a 3 objetos. Tengo la lógica en la cabeza pero el problema es que no sé ni como poner el código para que funcione o cómo hacer, soy realmente novato en Game Maker y de hecho lo estoy usando para una tarea :/ Ya había visto que hay una función para generar un número aleatorio y según yo, le puse que cuando se le diera clic derecho al botón que tengo de "Jugar" Me mandara al segundo room que tengo donde están mis 3 objetos y ejecutara este pedazo de código
randomize()
eleccion = irandom_range(1,3)
draw_text(40,50, eleccion)


Pero no sé si en serio lo está ejecutando. Puse el draw_text porque según yo, vi que funciona para mandar un mensaje y quería ver si me generaba el número, pero no aparece nada... No sé si tengas algún tutorial o algo para ver el funcionamiento de Game Maker porque no le entiendo... Gracias por responder!
Título: Re:Juego de azar
Publicado por: Marth en Junio 15, 2014, 12:43:56 PM
En la lista de eventos hay uno llamado draw, que es en el que se debe poner las acciones tipo "dibujar un sprite o un texto". Yo pongo en dicho evento y me funciona correctamente.
Por cierto, veo que has descubierto una función que da un numero aleatorio sin decimales. ;)
Yo lo que suelo hacer es usar "floor(random(x))", pero hoy he aprendido algo nuevo.
Título: Re:Juego de azar
Publicado por: empardopo en Junio 15, 2014, 09:58:28 PM
Da gusto leer consultas con sentido y bien explicadas y además poniendo código de como se está intentando hacer las cosas.
Muchas gracias a los dos.

Saludos