Hola que tal, quisiera saber la manera para hacer que en un room tengo 3 sprites diferentes (opción 1, 2 y 3) y quisiera que cuando el usuario ingrese a este room, el programa elija una de las 3 opciones de manera aleatoria para ver si el usuario puede adivinar y si se da el caso, mostrar otro sprite que es el premio.
Cuando dices 3 sprites, ¿te refieres a 3 objetos?
Si es asi, te sugeriría que crearas un objeto que al ser creado, generase un numero aleatorio de 0 a 2 (variable global), y que a cada uno de los objetos de selección le dieses un valor de esos 3, y entonces si el jugador selecciona uno de ellos, usa este código:
if(instance_exist(aleatorio) && globlal.valor==valor_del_objeto) with(aleatorio) instance_change(premio,1)
else with(aleatorio) instance_destroy()
Sí, me refiero a 3 objetos. Tengo la lógica en la cabeza pero el problema es que no sé ni como poner el código para que funcione o cómo hacer, soy realmente novato en Game Maker y de hecho lo estoy usando para una tarea :/ Ya había visto que hay una función para generar un número aleatorio y según yo, le puse que cuando se le diera clic derecho al botón que tengo de "Jugar" Me mandara al segundo room que tengo donde están mis 3 objetos y ejecutara este pedazo de código
randomize()
eleccion = irandom_range(1,3)
draw_text(40,50, eleccion)
Pero no sé si en serio lo está ejecutando. Puse el draw_text porque según yo, vi que funciona para mandar un mensaje y quería ver si me generaba el número, pero no aparece nada... No sé si tengas algún tutorial o algo para ver el funcionamiento de Game Maker porque no le entiendo... Gracias por responder!
En la lista de eventos hay uno llamado draw, que es en el que se debe poner las acciones tipo "dibujar un sprite o un texto". Yo pongo en dicho evento y me funciona correctamente.
Por cierto, veo que has descubierto una función que da un numero aleatorio sin decimales. ;)
Yo lo que suelo hacer es usar "floor(random(x))", pero hoy he aprendido algo nuevo.
Da gusto leer consultas con sentido y bien explicadas y además poniendo código de como se está intentando hacer las cosas.
Muchas gracias a los dos.
Saludos