Saludos a Todos:
Necesito su ayuda porfavor, estoy haciendo un juego de boxeo para android ( tactil), y quiero saber en mi menu de seleccion de personajes ,como hacer que al hacer click encima de uno de los iconos de mis boxeadores, el pase a otro room que va a ser el de seleccion de escenarios ( seran 5 escenarios o stages ) y que al hacer click encima de uno de los iconos del escenario , pase al room donde van a pelear mis boxeadores , con los boxeadores reales , asi como les muestro en las imagenes.
La imagen sobre la cual quieres que se toque para ir a otro room debe estar asociada a una instancia. Esa instancia, en su evento mouse left pressed debe tener la acción para ir al room que quieres.
Guacusio
Ok, pero al crear la instancia el debe pasar primero al menu de seleccion de escenario, como hago para que NO vaya directamente al escenario o room 1 que es donde va a aparecer el personaje real.
Cita de: wilmerroa en Octubre 19, 2015, 06:42:03 AM
Guacusio
Ok, pero al crear la instancia el debe pasar primero al menu de seleccion de escenario, como hago para que NO vaya directamente al escenario o room 1 que es donde va a aparecer el personaje real.
De lo que dices se infiere que al seleccionar personaje se pasa directamente al room de combate. No me queda claro por qué en vez de eso simplemente no haces que vaya al room de selección de escenario. Sería aconsejable que indicaras qué acciones usas, en qué eventos y en qué objetos.
Hola Continuando con el tema
Adjunte una muestra de lo que estoy haciendo, en la carpeta "iconos" estan los iconos que quiero que al tocarlos trasladen a los objetos o personajes que estan en la carpeta "boxeadores" pasen al "escenario1" que es el room de combate, despues de pasar del room de "seleccionescenario" por favor necesito su ayuda como lo hago ?
Tu juego tiene conflictos con los nombres de los recursos. No se debe usar el mismo nombre para más de un recurso y tampoco debe haber espacios en blanco en el nombre. Para ayudarte (puesto que tengo :GMS: y no :GM8:) te pido que por favor modifiques los nombres siguientes:
(http://neomentor.net46.net/imagenes/varios/errores%20recursos.png)
Te sugiero que para cada nombre uses un prefijo en función del tipo de recurso. Para sprites coloca un prefijo s_ o spr_, por ejemplo, usa s_nombre_del_sprite en vez de nombre del sprite
Ok , corregi los errores de los nombres , aqui adjunto de nuevo el juego.
Ahora sí. Tengo las siguientes observaciones:
-Sólo existen instancias de obj_varela y obj_chello en el primer room (Seleccionpersonaje), por lo que carece de sentido verificar en sus eventos left button cuál es el room donde están.
-Deberías usar el evento press left button en vez de left button (el código para pasar al room Seleccionescenario se debe ejecutar una sola vez)
-No hay views activas en ninguno de los 3 rooms, por lo que carece de sentido definir el valor de view_object en los eventos create de obj_varela y obj_chello
El error que estás cometiendo es crear a los boxeadores en el room Seleccionescenario cuando lo que corresponde es crearlos en el room escenario1. Estás guardando en la variable global.player cuál fue el luchador seleccionado (aunque no tiene sentido que verifiques el room en que se está, pues obviamente es Seleccionpersonaje); lee esa variable una vez ya estés en el room escenario1 para crear a los luchadores. No es necesario crear un objeto sólo para eso, puedes hacerlo desde el código de creación del room. Me parece que no tienes claro que cada vez que se pasa de un room a otro las instancias no persistentes son removidas del juego.