bueno básicamente mi pregunta es esa, estoy haciendo un juego de terror, creen que deba agregar un poco de gore? (por el momento tiene un poquititito de gore)...
agregaria algo asi como gente sin brazos o algo asi...
si pudieran darme su opinion sobre si creen que el gore asusta o no tambien seria de ayuda ^^
MRafX no te olvides del ícono del mensaje. Esta vez lo puse yo porque sé que conocés la regla y se ve que es una pregunta general, pero no te olvides en el futuro.
En cuanto a tu pregunta, el gore por sí solo no creo que te sirva para dar miedo, pero si lo usás bien puede ayudar a inquietar al jugador y dejarlo más vulnerable al miedo.
Más importante me parece proponer una situación con la que el jugador se pueda sentir identificado y darle solamente un poco de información y dejar que su propia imaginación haga el resto.
Te dejo un artículo (en inglés) que está bastante interesante y te podría servir mucho: http://frictionalgames.blogspot.com/2012/04/10-ways-to-evolve-horror-games.html
yo siempre he querido hacer un survival horror pero mas enfocado al terror psicologico que al gore, pienso que el verdadero miedo no es directo, me atreveria a decir que una de las grandes claves de un juego de terror es el sonido, si consigues hacer unas buenas atmosferas ambientales que te tensen y un clima de soledad y no saber como avanzar en el juego, a mi por lo menos me acojonarias. a veces da mas miedo una historia en un papel encontrado en el suelo que 7 bichos sin cabeza esperandote en la esquina.
Cita de: Wadk en Junio 19, 2013, 12:42:26 PM
MRafX no te olvides del ícono del mensaje. Esta vez lo puse yo porque sé que conocés la regla y se ve que es una pregunta general, pero no te olvides en el futuro.
En cuanto a tu pregunta, el gore por sí solo no creo que te sirva para dar miedo, pero si lo usás bien puede ayudar a inquietar al jugador y dejarlo más vulnerable al miedo.
Más importante me parece proponer una situación con la que el jugador se pueda sentir identificado y darle solamente un poco de información y dejar que su propia imaginación haga el resto.
Te dejo un artículo (en inglés) que está bastante interesante y te podría servir mucho: http://frictionalgames.blogspot.com/2012/04/10-ways-to-evolve-horror-games.html
perdon y gracias wadk, es que hace mucho que no hago preguntas, y me puse a revisar los iconos vi uno era de "historia" y puse xD ,bueno, gracias por la opinion y por el link, yo pienso igual sobre el gore, en realidad no quiero agregar mucho, pero era una duda que tenia xD
Cita de: abramelin en Junio 19, 2013, 04:29:50 PM
yo siempre he querido hacer un survival horror pero mas enfocado al terror psicologico que al gore, pienso que el verdadero miedo no es directo, me atreveria a decir que una de las grandes claves de un juego de terror es el sonido, si consigues hacer unas buenas atmosferas ambientales que te tensen y un clima de soledad y no saber como avanzar en el juego, a mi por lo menos me acojonarias. a veces da mas miedo una historia en un papel encontrado en el suelo que 7 bichos sin cabeza esperandote en la esquina.
si creo que el horror psicologico es mejor, para mi el horror psicologico es algo que se va formando atra vez del juego asi que eso quedaria mas al final xD, respecto a lo de el sonido tambien tienes razon, pero no soy musico y hago lo que puedo xDu bueno gracias tambien sobre tu opinion xD
Yo le doy toda la razon a abramelin. Un juego de terror no debe dar miedo por tener mucho gore.
Aqui te dejo algunas cosas que en mi opinion hacen que un juego de miedo sea realmente bueno:
• Un entorno claustrofobico. El ser humano desde siempre se siente poco agusto en sitios estrechos en los que no hay espacio para escapar o para alejarse. La falta de sitios donde cubrir o esconderse tambien puede hacer que uno se sienta mal, es decir, un espacio vacio sin muebles ni nada, solo el jugador y sus peores miedos.
EDIT3: Esto tambien puede incluir algo del mismo personaje. El no poder moverse o no poder ver es algo que puede inquietar mucho a una persona, sobre todo en un entorno que de todas formas ya da miedo, y es practicamente igual de efectivo que meter al jugador en un espacio muy pequeño.
• Si quieres que el jugador tenga miedo, tienes que hacer que se sienta realmente indefenso. Que sepa que su unica opcion es escapar y esconderse y que nunca conseguira vencer a sus miedos.
• La impresion de inferioridad. El jugador tiene que ver que sea lo que sea lo que le esta terrorizando es mejor que el, bien sea por poderes sobrenaturales, amaño, velocidad, fuerza, o simplemente por el numero de "enemigos", como zombies o fantasmas o lo que sea.
En contraste con un entorno claustrofobico tambien se puede meter al jugador en un entorno exajeradamente grande. Una situacion que todo el mundo teme es estar perdido en un espacio demasiado grande para comprender, coo por ejemplo un laberinto, o un pasillo que no termina, o una caida sin suelo, etc. Darle la impresion de que es tan insignificante que nunca llegara al otro lado de un obstaculo hace que una persona pierda las esperanzas, y por tanto, da miedo.
• Cuando el ser humano se siente en peligro, tiene dos instinctos basicos de los cuales seguira solo a uno: Luchar o escapar. Si un juego te hace luchar te sentiras poderoso. El jugador no debe sentirse poderoso, debe sentirse vulnerable, asi que siempre hay que darle la posibilidad de escapar en vez de confrontarlo en un combate o un sitio sin escapatoria. No se si has jugado a metroid fusion, pero el juego basicamente se tira todo el rato diciendote que si ves a sa-x tienes que escapar, hasta tal punto que solo escuchar la musica que sale cuando aparece te hace sentir incomodo y finalmente en la pelea final realmente solo quieres volver a escapar.
Y asi es como, en mi opinion, se hace que un jugador realmente pase miedo. Sorry por el post largo y espero que sea de ayuda :)
EDIT:
Y una cosa mas, lo que tambien sirve es cansar al jugador. Tiene que pasar miedo al pasar por cada esquina, tiene que estar apunto de encontrarse con algo MUY malo muchas veces, pero nunca llegar a ser confrontado con ello. De esta forma el jugador ira pasando miedo pero nunca llegara a tener la satisfaccion de vencer lo que le terroriza o escapar de ello, y por lo tanto no tendra la sensacion de "lo consegui una vez, lo conseguire mas veces". Tambien es una forma de evitar la accion, porque la accion hace que el jugador accione sin pensar mucho, mas opr reflejos que por otra cosa, y solo pensara "como salgo de esta sin morir?" en vez de tener tiempo para pensar "Que pasa si NO salgo de esta?".
EDIT2:
Y por ultimo, se me olvido algo MUY importante:
Algo que siempre da miedo es el no tener ni idea de que pasa. Dar informacion escasa y dejar al jugador inseguro de la situacion hace que piense y eso es lo mas importante para dar miedo a alguien: Hacer que piense lo que esta pasando. Una imagen concreta de un monstruo puede dar miedo, si. Pero NADA da mas miedo que una imagen abstracta de algo que no se conoce. El jugador empezara a construir su propia pesadilla, que siempre sera lo que mas miedo le de a esa persona, porque es probable quelo que le de miedo al creador del juego no de miedo al jugador, asi que el jugador tiene que proyectar sus peores miedos personales al juego, asi que pasara el mayor miedo que pueda pasar.
dustproductions: perdon por poner esto en spoiler (es para que no ocupe espacio aqui xD)
[spoiler]
Cita de: DustProductions en Junio 19, 2013, 09:02:54 PM
Yo le doy toda la razon a abramelin. Un juego de terror no debe dar miedo por tener mucho gore.
Aqui te dejo algunas cosas que en mi opinion hacen que un juego de miedo sea realmente bueno:
• Un entorno claustrofobico. El ser humano desde siempre se siente poco agusto en sitios estrechos en los que no hay espacio para escapar o para alejarse. La falta de sitios donde cubrir o esconderse tambien puede hacer que uno se sienta mal, es decir, un espacio vacio sin muebles ni nada, solo el jugador y sus peores miedos.
• Si quieres que el jugador tenga miedo, tienes que hacer que se sienta realmente indefenso. Que sepa que su unica opcion es escapar y esconderse y que nunca conseguira vencer a sus miedos.
• La impresion de inferioridad. El jugador tiene que ver que sea lo que sea lo que le esta terrorizando es mejor que el, bien sea por poderes sobrenaturales, amaño, velocidad, fuerza, o simplemente por el numero de "enemigos", como zombies o fantasmas o lo que sea.
• Cuando el ser humano se siente en peligro, tiene dos instinctos basicos de los cuales seguira solo a uno: Luchar o escapar. Si un juego te hace luchar te sentiras poderoso. El jugador no debe sentirse poderoso, debe sentirse vulnerable, asi que siempre hay que darle la posibilidad de escapar en vez de confrontarlo en un combate o un sitio sin escapatoria. No se si has jugado a metroid fusion, pero el juego basicamente se tira todo el rato diciendote que si ves a sa-x tienes que escapar, hasta tal punto que solo escuchar la musica que sale cuando aparece te hace sentir incomodo y finalmente en la pelea final realmente solo quieres volver a escapar.
Y asi es como, en mi opinion, se hace que un jugador realmente pase miedo. Sorry por el post largo y espero que sea de ayuda :)
EDIT:
Y una cosa mas, lo que tambien sirve es cansar al jugador. Tiene que pasar miedo al pasar por cada esquina, tiene que estar apunto de encontrarse con algo MUY malo muchas veces, pero nunca llegar a ser confrontado con ello. De esta forma el jugador ira pasando miedo pero nunca llegara a tener la satisfaccion de vencer lo que le terroriza o escapar de ello, y por lo tanto no tendra la sensacion de "lo consegui una vez, lo conseguire mas veces". Tambien es una forma de evitar la accion, porque la accion hace que el jugador accione sin pensar mucho, mas opr reflejos que por otra cosa, y solo pensara "como salgo de esta sin morir?" en vez de tener tiempo para pensar "Que pasa si NO salgo de esta?".
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gracias, si tienes bastante razon, me gusto eso de la claustrofobia, no la habia pensado (a pesar de que ya agregue unas partes asi xD), bueno, tambien tomare en cuenta lo demas, gracias por tu opinion ^^
es verdad como dice MRafX el gore por si solo no me pareceria no daria tanto miedo