Hola makeros estoy intentando hacer un juego de lucha tipo mortal kombat donde quiero crear las sombras tipo mugen donde a cada sprite se le asigna una para no hacerlas manualmente.Logicamente que la sombra siga al jugador , pero es que no tengo ni idea.He leido algo sobre los shaders sirve eso ? , Haber si me podeis ayudar.Gracias.
Hola, pues si hacés tus sprites en Photoshop puedes hacerlas hay mismo pero si... no se... nesesitas algo dinamico :v lo mejor seria programar checks que miren si el personaje esta en el piso (hacia que lado, entre otros factores) y que le agregué una sombra, saludos 😃 obvio esto hay que hablarlo mejor pero hay esta mi ayudita si nesesitas mas mandame dm
Nunca lo he probado, pero podrías dibujar el sprite 2 veces (una el jugador, y otra la sombra) y editar su escala. Para editar su escala podrías usar la función draw_sprite_ext, que te permite editar la escala, e incluso su rotación.
Y en cuanto a shaders, ojalá supiera programar con shaders :'(
Practicamente no se programar con shaders, pero soy muy bueno en el pixel art y los calculos asi que yo uso esa funcion no entiendo que quisite decir con eso :-\ pero esa funcion te ayuda de mucho, yo la uso para hacer sombras, efectos, scroll, particulas y ademas la uso para crear surfaces y convertirla a una sola imagen. No tiene porque retirarse
Cita de: jhgv en Agosto 30, 2019, 10:25:10 PM
Retirate master :v ¿quien usa el draw_sprite_ext? :p
Cuando estaba aprendiendo GML no sabia ni coña** pero wacho solo tenes que saber matematicas, fisicas y tener un intelecto con el coeficiente logico bien entrenado... Todo aqui es una falsedad ninguna colision es perfecta, ningun modelo 3D es detallado a la perfeccion, solo acomodate y te dejare el codigo para que lo uses
Cita de: Neodreamer en Agosto 30, 2019, 05:59:42 PM
Hola makeros estoy intentando hacer un juego de lucha tipo mortal kombat donde quiero crear las sombras tipo mugen donde a cada sprite se le asigna una para no hacerlas manualmente.Logicamente que la sombra siga al jugador , pero es que no tengo ni idea.He leido algo sobre los shaders sirve eso ? , Haber si me podeis ayudar.Gracias.
EVENT DRAW
draw_self(); // Esta funcion dibuja tu sprite normalmente
// Sombra
// Aqui se dibuja aparentando una inclinacion en el angulo que le das y la altura del sprite reducida(image_yscale*0.25) Puede ser cambiado
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale*0.25, image_angle-45, c_black, image_alpha*0.35);PD: Ya solo ajustalo cuando queres que se dibuje
Hola muchas gracias a todos por constestar , Goganpis te quedo perfecto ahora se me dibuja la sombra en todos los fps que necesito y en todas las sub-imagenes.Evidendemte tengo que ajustarlo por que quiero que vea la sombra desde "atras" del personaje .Pero es lo que quería por cierto , no me acordaba se esa función
y mira que he leido el manual bastante veces.... es muy extenso :-[ , se puede pasar cualquier cosa.Muchas gracias.
Jaja si se me paso por alto el orden de dibujado pues lo hice sin probarlo...
Cita de: Neodreamer en Agosto 31, 2019, 01:21:56 PM
Hola muchas gracias a todos por constestar , Goganpis te quedo perfecto ahora se me dibuja la sombra en todos los fps que necesito y en todas las sub-imagenes.Evidendemte tengo que ajustarlo por que quiero que vea la sombra desde "atras" del personaje .Pero es lo que quería por cierto , no me acordaba se esa función
y mira que he leido el manual bastante veces.... es muy extenso :-[ , se puede pasar cualquier cosa.Muchas gracias.
Aqui esta el edit
EVENT DRAW
// Sombra
// Aqui se dibuja aparentando una inclinacion en el angulo que le das y la altura del sprite reducida(image_yscale*0.25) Puede ser cambiado
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale*0.25, image_angle-45, c_black, image_alpha*0.35);
draw_self(); // Esta funcion dibuja tu sprite normalmente
Hola makeros para no abrir otro tema lo publico aquí pues es el mismo juego al que hago referencia . Bueno una vez puestas las sombras , que creado al movimiento de sub-zero ( instance_create(x,y,obj_ice ) ) ,el problema es que no me " mira " en la direccion cuando se crea la instancia , siempre se crea en la derecha y no he consegido crearlo cuando a lados a ver si me podeis ayudar por cierto estoy usando este motor : https://youtu.be/7vuoJSgVf7A
pues tienes que tener una variable que sea direccion, donde indique tu personaje hacia donde este mirando, Tambien puedes hacerlo con el image_xscale, si tu personaje mira hacia la derecha esta vale 1, si mira a la izquierda vale -1, es como hacemos el flip del sprite con el pivote al centro, para tirar la bola de hielo puedes checar esta variable antes de crear el objeto
if( subzero.image_xscale == 1 )
{
//crear bola hacia la derecha
}
else
{
//crear bola hacia la izquierda
}
Gracias somuus lo intentare.