Hola quisiera saber si en el game maker se pueden hacer juegos como parchis (ludo) que se lanse un dado y que con el numero que salga el "player" avance sierta cantidad de pasos... ademas de agregarle cosas como un monopoly que salgan tarjetas y que tenga varios caminos a elegir (en concreto algo como Mario Party) si se puede hacer porfavor manden el codigo, o un engine para editarlo a mi gusto... de antemano gracias...

se puede, pero nadie se ha atrevido
seria un rpg modificado y para aparencia de fondo un 3d isometrico
Hola de nuevo

si no requiere de muchos graficos se puede hacer todo, seria relatibamente facil hacer cualquier juego de mesa en GM.

lO MEJOR SERA QUE HAGAS EL ENGINE TU DESDE 0

bueno, hay cosas que si se complicarian para alguien empezar desde 0, por parte del desplazamiento de casillas hay un engine, no muy pulido ni sofisticado, pero es un buen principio.

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2152

Cosas como el dado es sencillo tambien, crea un objeto que tenga un spite con 6 subimagenes(o tantas como tendria el dado, ya que estas serian las caras) y que empiece a "cambiar" rapidamente esas imagenes, y luego se detenga en una subimagen aleatoriamente y una variable tomaria el valor dorrespondiente a esa subimagen, entonces lo masximo que se desplazaria la ficha seria la cantidad de la variable.

;)

Gracias por comentar... la verdad me sirvio el ejemplo pero no mucho, ya que yo busco que se mueva a un lugar en especifico, no en todas las direcciones... osea como el mario party, pero los graficos no importan... no en 3D como el mario party, ademas nesecito que un enemigo (con el que competire dentro del juego) tenga una elevada IA (inteligencia atificial) osea que tambien lanze los dados y que avance por los cuadros... tambien quiero que me expliques mejor lo de los dados XD no me quedo muy claro...
De anemano gracias...

aqui te dejo un ejemplo que cogi de cgm hace bastante. te lo dejo adjunto

Si quieres condicionar el desplazamiento, utiliza condicionales, scripts y demas cosas que te sean necesarias. Por ejemplo, si quisiera desplazarme unicamente de manera horizontal y vertical, pondria la condicion de desplazamiento de que la posicion en la que esta la fiecha y el destino est? a 0,90,180 o 270 grados, de lo contrario no ocurre desplazamiento...

La IA es un tema que esta fuera de mi alcance, soy bueno en algoritmia pero los agentes aut?matas siempre se me complican  :-X

La verdad si se puede y es bastante facil
con ""inteligencia artificial"" lo coloco entre comillas, por que la verdad, es que no es inteligencia artificial, recuerda que es un juego de azar, asi que todo lo manejas en random, la cosa es que es bastante sensillo de hacer.
si necesitas ayuda solo pregunta con gusto ayudo.
te dire unos tips.
Usa Random. (para dados, targetas)
usa Var de control para meta.
usa para el movimiento un avance por cordenadas, y aling (grillas)
Expon de que es el juego y se te ayudara mas rapido.

Cita de: elviskelley en Marzo 06, 2010, 09:18:51 PM
Expon de que es el juego y se te ayudara mas rapido.
Bien como dije el juego sera una especie de Mario Party, se avanzara por casillas al igual que en Mario Party y saldran tarjetas o habran casillas en donde al personaje le toque hacer algo en especifico... en siertas partes habran dos y hasta cinco caminos a elegir con diferentes finales... bien de eso se trata el juego seran unos 25 tableros... las casillas especificas o tarjetas tendran cosas como "avanza 5 espacios" o "retrocede 3 espacios" o "pierdes turno", etc. y nesecito tambien el codigo para hacer eso y no creo que hallan muchos engines o tutoriales ya que como dijo Juan Pablo:
Cita de: juan pablo en Marzo 04, 2010, 07:10:04 PM
se puede, pero nadie se ha atrevido
?quien me ayuda? si me ayudan los pongo en los creditos...

lo q puedes hacer para el camino es solo usar un objeto; y este le generas un algoritmo para controle las id de este mismo y usas el evento draw para especificar el numero de este cuadro haciendo sumas o restas, s?lo es cuestion q juegues con el id, para q te genere los numeros de manera ordenada cuando coloques los caminos, otra cosa: para los dados usa un gif que tenga todos los movimientos del dado (busca en www.gifmania.com) y el resto es un random para las subimagenes y para los numeros q genere el dado, lo otro queda a tu creatividad, cualquier cosa q no entiendas preguntame para ayudarte  XD
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#10 Marzo 11, 2010, 05:57:48 PM Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 01:33:32 AM por soccer2008
Te voy a dejar un ejemplo de como podr?as hacer con las piezas y sus numeros... XD XD XD

http://www.mediafire.com/?eti2h4n214u
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Logr? hacer q el personaje avance de acuerdo a lo arrojado del dado, cuando tenga tiempo lo adjunto XD XD XD
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La verdad, el ejemplo solo muestra como hacer los numeros, los cuadros... y no me sirvio del todo, tu usas una "libreria" que yo no tengo, por lo tanto, me sale "Unknown Action" y pues, no tengo idea de si eso es o no importante XD, bien pero igual gracias por preocuparte de hacer el ejemplo...

Aqui te lo dejo en gm6, es raro pero no uso ninguna librer?a, use c?digos :-\
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 ??? :-\ Sigue saliendome Unknown Action no se por que, ya que tu dices que solo usaste codigo  :-\... que alguien mas lo descargue y diga si le sale lo mismo... a mi me sale en el evento Draw de, creo que de los primeros dos objetos...