Marzo 19, 2010, 08:47:56 PM Ultima modificación: Marzo 21, 2010, 09:57:45 AM por Dacov
hola.
tengo una duda.

ya busque en todas las 33 secciones y no hay nada.

como puedo hacer que el enemego al verlo de espaldas no me dispare y siga su recorrido pero de frente si me vea y me dispare?

serian angulos de 90?.  son 4 angulos no? es un juego de vision de arriva.

gracias.

bueno la forma facil y rapida seria hacer que el sprite tenga una parte con camplo de vision para que asi te ataque al colisionar, o con otro objeto que tenga forma de la vision del enemigo que sea invisible.

si no quieres eso tendras que hacer unos codigos y si te soy sincero no quiero escribirlo ahora, pero avisame

hola.
no entendi bien =( podrias explicarlo ?
gracias

bueno que la forma mas facil es hacer que el sprite tenga la forma del campo de vision del enemigo, osea que del sprite del enemigo tenga una forma de cono saliendole desde el frente que represente lo que esta viendo, asi tambien el jugador le sera mas facil esquivar al enemigo, tambien puedes hacer eso mismo paro con dos objetos uno que sea el enemigo y otro que sea el campo de vision del enemigo, la diferencia es que con el segundo objeto puedes hacerlo invisible y asi el campo de vision no se vera, pero la cosa es que al poner un campo de vision puedes hacer que el enemigo ataque al colisionar con el personaje.

busca en descargas, hay muchos ejemplos de seguimiento, yo hab?a visto uno con escarabajos xD
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
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Te har? un peque?o ejemplo  XD XD XD


cuando lo termine edito
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El ejemplo est? muy interesanta, me quedo con el XD XD XD, gracias x compartir
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#8 Marzo 21, 2010, 12:48:49 AM Ultima modificación: Marzo 21, 2010, 01:05:41 AM por Dacov
muchas gracias...
me ayudo mucho.

  cuando termine el juego lo posteo aver que dicen, =)

que bueno que tengo el corel me a salvado mucho aunque no lo sepa usar mucho jeje.

saludos
P.d. una preguntita para que el enemigo dispare si me detecta como seria?
gracias

Cita de: Dacov en Marzo 21, 2010, 12:48:49 AM
muchas gracias...
me ayudo mucho.

  cuando termine el juego lo posteo aver que dicen, =)

que bueno que tengo el corel me a salvado mucho aunque no lo sepa usar mucho jeje.

saludos
P.d. una preguntita para que el enemigo dispare si me detecta como seria?
gracias

para eso trata de usar una variable

ej:

stept:

if (puede verme){verme=1}
if (no me ve){verme=0}

alarm

if verme=1
{dispara(crea la bala o lo que sea)}

espero que sirva ns vemos

creo q en el ejemplo hay una variable de vision o algo asi, cuando esta sea igual a 1 entonces instance_create(x,y,bala)  XD XD XD XD
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