Buenas,
quiero crear un juego de tablero, digamos un tipo monopoly, y no s? exactamente como mover la ficha a las diferentes casillas. ?Creo un objeto por casilla? ?Defino un path en cada casilla?
Muchas gracias.
David
no es por desanimarte pero por que uno de mesa? bueno entre lo mas dificil esta el rpg, juego de mesa, 3d, online etc
eso si te digo que debes poner en practica para este monopoly (o lo que quieras)
para evitar objetos repetidos: usa el parent, asi evitaras hacer tantos objetos
para los movimientos dinero etc: practica las variables (locales globales) y sus operadores (muy facil, operadores basicos)
para sentencias repetidas: si vas a usar gml usa las sentencias if while repeat etc, esto para hacer chequeos y repetir los datos que necesites
estudiado esto te puedes dar una idea sobre que vas a usar.
si ya te desidiste que vas a hacer dinoslo y te ayudaremos con lo que este a alcanze ok? saludos. (claro, especifica que cosas quieres ejemplo movimiento, salto, efecto etc)
bueno... podr?as hacer cada casilla un objeto y hacer que la ficha viaje hasta la casilla que le toca...
XD es lo ?nico que se me ocurre, aunque acabar?as lleno de objetos
Yo intente tambi?n hacer un juego tipo mario party e hice lo siguiente:
cree un dado que en resumidas cuentas es una variable de 1/6 al azar,
en el tablero puse en cada casilla un objeto de control invisible,
y seg?n la variable "dado" que se le asigna al personaje se mov?a hacia esos objetos destruyendolos hasta que dar a 0 la variable.
no se si me explique bien que va a ser que no.
Es m?s f?cil metiendo las posiciones, o el objeto referente a las posiciones en un vector, aunq creo q es algo dificil siendo q reci?n empez?s (Al menos ak en el foro, no s? cuales ser?n tus habilidades programando en GML)
Gracias a todos por las respuestas.
Tengo experiencia programando, aunque nunca me he metido en Game Maker, y pensaba que empezar con un juego de tablero ser?a m?s f?cil. Lo que m?s me preocupa es como moverme con las casillas, lo dem?s ya lo ir? aprendiendo. Para hacerlo m?s sencillo, imaginad que es un parch?s, d?nde te vas moviendo por las diferentes casillas. He pensado varias opciones:
- Alinear las casillas a una grid y que la ficha se mueva con el dado alineandose al grid, controlando que los movimientos sean correctos. Para eso usaria los paths, hay una opci?n en que puedo ir hacia un punto en concreto, incluso probar la opci?n de evitar objetos a ver como funciona.
- Crear un objeto por casilla, y dependiendo del dado, mover hasta ese punto, cogiendo el x e y del objeto casilla.
- Creo que manejando vectores no estar?a nada mal, supongo que guardarias el x e y de cada sitio, te vas moviendo por el indice y comparas la de tus rivales (por si coincides y dem?s). ?Puedo meter un objeto entero en un vector? ?Algo m?s a tener en cuenta?
?Qu? opci?n v?is m?s f?cil? Gracias!
Citar- Creo que manejando vectores no estar?a nada mal, supongo que guardarias el x e y de cada sitio, te vas moviendo por el indice y comparas la de tus rivales (por si coincides y dem?s). ?Puedo meter un objeto entero en un vector? ?Algo m?s a tener en cuenta?
Exacto! Pens? que no hab?as llegado a vectores XD
Pod?s meter el id de un objeto en un vector, lo que te facilita todo porq nada m?s tendr?as q crear un objeto casillero, o podr?as hacer un vector bidimensional para poner las posiciones x e y de los casilleros directamente
Asi tendr?as una variable que indicara en que posici?n del casillero est? la ficha, eso para cada jugador, y seg?n el valor de esa variable, ubicas la ficha seg?n las coordenadas del vector
PD: Metiendo el id de un objeto en un vector pod?s obtener sus variables, ej: (vector[1]).x (vector[1]).image_speed