Hola amigos :D me gustaria saber el como se diseña un juego similar al de Yu-Gi-Oh! tanto en apariciones de cartas, diseño de mazos, ETC... Tengo una idea de como hacerlo, pero me gustaria ver algun editable a ver si hay una forma mas sencilla
Estos juegos se basan principalmente en el manejo de estructuras de datos como las pilas (stacks) y colas (queues) donde se gestionan las barajas y el orden de aparición de las cartas teniendo en cuenta los conceptos que estas estructuras manejan:
- FIFO: el primero en entrar es el primero en salir (queues)
- LIFO: el ultimo en entrar es el primero en salir (stacks)
La parte del diseño es otro cuento, inventar bichos raros o tomarlos prestados de mitologias varias, etc.
Puedes ver el Pokemon TCG online de Texic (no se si esta disponible)
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/pokemon-tcg-online/
Cita de: Johann en Octubre 13, 2018, 08:39:33 PM
Estos juegos se basan principalmente en el manejo de estructuras de datos como las pilas (stacks) y colas (queues) donde se gestionan las barajas y el orden de aparición de las cartas teniendo en cuenta los conceptos que estas estructuras manejan:
- FIFO: el primero en entrar es el primero en salir (queues)
- LIFO: el ultimo en entrar es el primero en salir (stacks)
La parte del diseño es otro cuento, inventar bichos raros o tomarlos prestados de mitologias varias, etc.
Puedes ver el Pokemon TCG online de Texic (no se si esta disponible)
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/pokemon-tcg-online/
JAJA! Que coinsidencia, mi juego de TCG es tambien de Pokémon asi que este post si me serviria("Aun no veo si esta disponible")