Hola ;D, Alguien ha jugado el juego llamado "Phoenix Wright"? Haré un juego parecido a ese pero tengo una duda.
[spoiler]Tengo la
globalvar presentar;Prueba correcta;vidas;[/spoiler]
que presentar valdrá 0 y prueba correcta sera dependiendo de la prueba, y vida valdrá 7;
Cuando le presione al boton presentar se activa la variable presentar
Como hago para que cuando yo le de al boton presentar,y marque la prueba correcta haga la accion siguiente es decir pasar a la siguiente room y si no presento la prueba correcta se me quite una vida y se repita la pregunta?
Es relativamente fácil, no he visto el juego, ni lo conozco. Es tipo trivial??
Bueno, la cosa es que tienes que tener definidas las opciones, osease,
if press correcta
next acciones
else
vida -=1
Si muestras un poco mas como tienes diseñado el código y tal, podre ayudarme más.
Si,el juego es tipo trivial, mi codigo es así
create
globalvar caso,vida,presentar,prueba_correcta,ev,accion;
caso=1;
vida=7;
presentar=0;
prueba_correcta="";
ev=0;//ev es el evento,osea si es el primer evento es el comienzo y si el ev es mayor es otra respuesta
step:
if room==room0 and caso==1 and presentar=1 and ev=1{accion=show_message_ext("¿Que prueba presentas?","Cuchillo","","Informe")}
if accion=1{prueba_correcta="Cuchillo"}
if accion=2{break;vida-=1;exit;}
if prueba_correcta=="Cuchillo"{room_goto(room_patio)exit;}else{exit}
pero aun tiene errores,se queda la pregunta, no se elimina.Y otras cosas. Muchas gracias por responder :D
step:
if room==room0 and caso==1 and presentar=1 and ev=1{accion=show_message_ext("¿Que prueba presentas?","Cuchillo","","Informe")}
if accion=1{prueba_correcta="Cuchillo"}
if accion=2{break;vida-=1;exit;}
if prueba_correcta=="Cuchillo"{room_goto(room_patio)exit;}else{exit}
pero aun tiene errores,se queda la pregunta, no se elimina.Y otras cosas. Muchas gracias por responder :D
[/quote]
Eso no puede ir en step, no ves que cada vez que avance la room o lo que sea, se vuelve a generar la pregunta, en su caso deverias hacer una variable mas, si no kieres cambiar de sitio el código. "respondido" = true/false.
Asi si respondido = false, se salte todo,
else
haga tu código.
Espero haber ayudado, lo mejor es que lo quites del step, lo puede poner en alarm[0] o en el créate?, porque esta en step?? asi se repite ese código en cada frame.
Muchas Gracias :D ahora la pregunta se elimina y se cambia de room si la respuesta es correcta.Pero al ir la siguiente room no puedo clickear nada ni cerrar el juego.Pero si responde.
Muestra codigo de ir a la siguiente room, y k tienes en la siguiente room. Haber si el fallo es otra cosa
Es el mismo codigo, al final dice y si la respuesta es correcta va a la room y cambia normalmente.pero no puedo hacer nada,pero la pantalla no se cuelga :0
No entiendo, cambia de room o vuelve a la que estaba?? Y que se supone que tiene que hacer despues de dar la correcta? ? Si es otra room crea otro objeto con el evento create y hay pon lo que quieres que ocurra. Si es la misma room, pon alarm de algun objeto en marcha para que haga lo siguiente
Ve el ejemplo que te dejo un ejemplo adjunto y ve lo que pasa para que se entienda: