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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: sketch_turner en Diciembre 19, 2014, 12:10:05 AM

Título: Juego lento con muchos enemigos
Publicado por: sketch_turner en Diciembre 19, 2014, 12:10:05 AM
hola en mi juego hay que sobrevivir a oleadas y llegado cierto punto el juego se pone algo lento dada la cantidad de zombis en pantalla,y no se como solucionarlo,ya tengo en outside room que se destruyan pero sigue igual esto,hay alguna manera eficaz para evitar que esto suceda? he leido de gente que tenia mas de 500 enemigos en pantalla y no se relentizaba
Título: Re:Juego lento con muchos enemigos
Publicado por: zangetsu en Diciembre 19, 2014, 03:09:56 AM
achica el área de colisión de los enemigos.
Título: Re:Juego lento con muchos enemigos
Publicado por: sketch_turner en Diciembre 19, 2014, 07:09:23 AM
Cita de: zangetsu en Diciembre 19, 2014, 03:09:56 AM
achica el área de colisión de los enemigos.

a que te refieres?
Título: Re:Juego lento con muchos enemigos
Publicado por: zHeMaa en Diciembre 19, 2014, 11:18:04 AM
Yo también tengo un juego por oleadas (o rondas) y al principio tenia un máximo de 15 rondas, cada ronda salían 4 enemigos y se multiplicaba por la ronda, por ejemplo si estabas en la ronda 5 x 4 enemigos por ronda = 20 enemigos que salían en esa ronda.
El problema es que en mi Xperia z1 (que desde mi punto de vista, no es mal móvil) a partir de la ronda 10, vamos.. 40 enemigos, ya iba lentillo..

Y en definitiva lo he tenido que acabar bajando a 10 rondas con 3 enemigos por ronda, que eso en la ronda 10 que es la máxima son 30, y con 30 al menos en mi móvil aun tira mas o menos estable.

Es una solución muy "simple" pero bueno, a ver si alguien nos echa una mano con este tema!  :)
Título: Re:Juego lento con muchos enemigos
Publicado por: sketch_turner en Diciembre 19, 2014, 05:34:25 PM
Cita de: zHeMaa en Diciembre 19, 2014, 11:18:04 AM
Yo también tengo un juego por oleadas (o rondas) y al principio tenia un máximo de 15 rondas, cada ronda salían 4 enemigos y se multiplicaba por la ronda, por ejemplo si estabas en la ronda 5 x 4 enemigos por ronda = 20 enemigos que salían en esa ronda.
El problema es que en mi Xperia z1 (que desde mi punto de vista, no es mal móvil) a partir de la ronda 10, vamos.. 40 enemigos, ya iba lentillo..

Y en definitiva lo he tenido que acabar bajando a 10 rondas con 3 enemigos por ronda, que eso en la ronda 10 que es la máxima son 30, y con 30 al menos en mi móvil aun tira mas o menos estable.

Es una solución muy "simple" pero bueno, a ver si alguien nos echa una mano con este tema!  :)

uh pero lo mio se complica mas entonces porque no le he puesto un limite a la cantidad de oleadas jaja sería algo asi como infinito jaja pero bueno esperemos a ver que nos dicen,si no hay solucion le tendré que poner un limite de oleadas y listo :/
Título: Re:Juego lento con muchos enemigos
Publicado por: zHeMaa en Diciembre 20, 2014, 12:00:44 AM
Yo mas que nada he puesto limite porque tengo pensado hacer varios mapas y eso, al pasarte uno que te desbloquee otro, etc.. Y de paso ya "soluciono" el tema del lag.

Pero otra opción es por ejemplo "limitar" los enemigos, hacer que por ejemplo si estas en la ronda 15 y en esa ronda salen 40 enemigos por ejemplo, que no salgan todos a la vez mas que nada por el lag, pero que vayan saliendo conforme los vas matando, por ejemplo salen 20 de esos 40, y cuando matas 5, que entonces abrían 15 vuelven a salir otros 5 y otra vez vuelven a haber 20 enemigos en el mapa, asi acabaran saliendo esos 40 pero no salen todos a la vez, si no poco a poco.

Es la 2 opción que había pensado en hacer yo, pero bueno se que no es lo mejor.. pero piensa que por ejemplo jugar con mas de 30/40 enemigos ya es prácticamente imposible, al menos en mi juego.

Un saludo!  ;)
Título: Re:Juego lento con muchos enemigos
Publicado por: Xizotono en Diciembre 20, 2014, 12:26:59 AM
Puedes usar la solucion que dijo zHeMaa. Dicha solucion se usan  en juegos como COD Zombies (ese estilo buscas ¿no?). Haces un limite de zombies activos (siempre el mismo) y luego que vayan saliendo segun limite de zombies activos y limite de zombies en la ronda.
Título: Re:Juego lento con muchos enemigos
Publicado por: shaq145 en Diciembre 23, 2014, 11:04:25 AM

Si trabajas con vistas deberias desactivar todos los que estén fuera de la vista. Puede ser que tengas algunos por ahí que no ves y no están destruidos...ponte un contador de enemigos para controlar el número. Si aún así se ralentiza, intenta reducir el tamaño de los enemigos, optimiza las páginas de texturas...

saludos
Título: Re:Juego lento con muchos enemigos
Publicado por: jaimitoes en Diciembre 23, 2014, 09:11:47 PM
Has chekeado el Debugger? por que razon se relentiza? tema grafico o Cpu?