hola quiero hacer un juego de la serpiente en gamemaker pero me pregunto como puedo hacer para que cuando se mueva a un lado no se pueda devolver a la direccion contraria a la que va, y como hago para que la cola siga los movimientos del player osea que este atras de el player.
Bueno para el movimiento es fácil, solo tienes que usar una negación en un if. Algo así como if(direction! = izquierda){direction = nueva} Algo así como que sí su dericción no es la izquierda, nueva dirección. Respecto al la parte de la cola sigue la cabeza, el método del juego es diferente, lo que se hace es que cada vez que la cabeza pasa, crea un pedazo de cabeza y esta tarda un tiempo en destruirse, así da la sensasión de lo está siguiendo. Obviamente es dificil de enteder así, te recomiendo que busques un tutorial den youtube, es muy malo, pero está todo el código, después de un analisis puedes entender como funciona el sistema.
Cita de: nigromantes en Abril 27, 2015, 01:56:06 AM
Bueno para el movimiento es fácil, solo tienes que usar una negación en un if. Algo así como if(direction! = izquierda){direction = nueva} Algo así como que sí su dericción no es la izquierda, nueva dirección. Respecto al la parte de la cola sigue la cabeza, el método del juego es diferente, lo que se hace es que cada vez que la cabeza pasa, crea un pedazo de cabeza y esta tarda un tiempo en destruirse, así da la sensasión de lo está siguiendo. Obviamente es dificil de enteder así, te recomiendo que busques un tutorial den youtube, es muy malo, pero está todo el código, después de un analisis puedes entender como funciona el sistema.
si pero yo ni entiendo como se hace lo de la cola :s
En el market place hay una version gratuita de ejemplo buscala y veras.
[quote author=eams1986 link=topic=24243.msg113933#msg113933 date=1430226469]
En el market place hay una version gratuita de ejemplo buscala y veras.
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Si, casualidad que ayer me lo había encontrado