Bueno la verdad es que hace poco cree una demo de un juego.. Pesa 300 MB y eso que no es nada largo..
Quiero saber como bajar el peso del archivo a menos,un tamaño ideal para un juego simple..
Se agradecen las respuestas.
GRACIAS! :)
Versión: :GM8:
lo que más suele contar en un ejecutale es la música, por muy corto que sea, vigila qué archivos usas, lo mismo con imágenes pesadas, vigila la extensión.
Por otra parte, existen .dll que bajan el peso
El peso de los archivos depende mucho del peso de los recursos que utilizás, es decir, si cargaste gráficos (ya sean sprite o background) pesados va a afectar en el peso del ejecutable. Otro motivo puede ser que los sonidos que usas sean también de gran tamaño. Tratá de reducir esos factores.
Concuerdo con lo que ha dicho Iros. Y podés bajarles un poco la calidad pasandolos a jpg, te digo porque ayer lo hice. Pasando de 100% a 95% de calidad (con el paint.net, por lo menos) bajó considerablemente el peso y no en calidad.
Otra herramienta que uso yo para disminuir el peso de mis ejecutables es UPX, un compresor de ejecutables:
http://upx.sourceforge.net/
El único "Inconveniente" sería que no se pueden ejecutar los .exe luego de comprimidos sin antes descomprimirlo con el mismo programa. Aunque esto se puede automatizar de alguna manera, seguramente incorporar el ejecutable junto con el programa "upx.exe", va a ser mucho mas liviano (por ejemplo en este caso) que administrarlo sin compresión. igual, es una opción más.
Cita de: Black_Cat en Octubre 31, 2014, 07:23:55 PM
Concuerdo con lo que ha dicho Iros.
hola??? existoooo xDDD
y bueno, meter el ejecutable comprimido junto al programa.. no pesará más eso?...
en el caso de ke no, con el mismo winrar puedes hacer autoextraibles, que son ejecutables, puedes poner tu icono y puedes hacer que se ejecute el archivo que quieras dentro, y todo, si quieres, en un plano invisible, osea, que no se vea nada...
Cita de: YouYouYT en Octubre 31, 2014, 05:08:29 PM
Bueno la verdad es que hace poco cree una demo de un juego.. Pesa 300 MB y eso que no es nada largo..
Quiero saber como bajar el peso del archivo a menos,un tamaño ideal para un juego simple..
Se agradecen las respuestas.
GRACIAS! :)
Versión: :GM8:
Lo que normalmente sube el peso es la música, te recomiendo que si tienes un wav lo cambies de formato porque pesan mucho...
Cita de: The_Aesir en Octubre 31, 2014, 10:06:23 PMte recomiendo que si tienes un wav lo cambies de formato porque pesan mucho...
bueno... sobre eso... creo que si lo cambiase por algo que pese menos como el mp3, traería problemas y bugs al juego... el mp3 no es que sea muy compatible con GM... yo personalmente pienso que el mejor formato en música para GM es ni más ni menos que .wav pese lo que pese, hay que aguantarse :/
lo que hay formas de hacer que ese wav pese menos, claro... o hay más formatos más bajos que el GM acepte sin bugs?? u.u'
(http://i.imgur.com/DOtY8CF.png)
Así esta mi carpeta con el juego.. borré algunas cosas y bajo considerablemente el tamaño a 87.3 MB.. pero quiero que baje un poco más...
Cita de: kostra en Noviembre 01, 2014, 06:20:24 AM
Cita de: The_Aesir en Octubre 31, 2014, 10:06:23 PMte recomiendo que si tienes un wav lo cambies de formato porque pesan mucho...
bueno... sobre eso... creo que si lo cambiase por algo que pese menos como el mp3, traería problemas y bugs al juego... el mp3 no es que sea muy compatible con GM... yo personalmente pienso que el mejor formato en música para GM es ni más ni menos que .wav pese lo que pese, hay que aguantarse :/
lo que hay formas de hacer que ese wav pese menos, claro... o hay más formatos más bajos que el GM acepte sin bugs?? u.u'
Yo uso la DLL Oddio que hace compatible los mp3 con GM8, y si es importante el formato que usas, yo reduje dos tercios del peso de mi juego sólo con reemplazar los wav por mp3. Además suele ser desmotivante para muchas personas tener que bajar 300MB por un juego "simple".
esa dll evita que cuando reproduzca un mp3 me bugee como por ejemplo que se me paren los demás sonidos, o que a veces encima no peda más reproducir nada?.. de ser así, agradecería un link, o de no existir en el foro, algún post... a mí me encantaría poder utilizar con lñibertad mp3, cambiaría TANTO todo, sería muy feliz :P
Cita de: kostra en Noviembre 01, 2014, 08:02:01 PM
esa dll evita que cuando reproduzca un mp3 me bugee como por ejemplo que se me paren los demás sonidos, o que a veces encima no peda más reproducir nada?.. de ser así, agradecería un link, o de no existir en el foro, algún post... a mí me encantaría poder utilizar con lñibertad mp3, cambiaría TANTO todo, sería muy feliz :P
Yo con esa DLL no he tenido problemas, igual tenía pensado publicarla junto con otros scripts que tengo una vez terminado mi juego, pero como veo que la necesitas ahora la subi aquí:
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/oddio-dll-%28reproducir-mp3-ogg-wav-aiff-mod-xm%29/