Hola.
Estoy desarrollando un juego para Android con Game Maker.
Necesitaría cajas de texto ("TextBoxs" similares a los que se usan en Windows, o en Java para Android (Eclipse)), o "Inputs" para introducir varios Datos, y poder evaluarlos posteriormente desde código.
He probado con la función get_integer();, pero solo permite introducir un dato cada vez que se muestra la ventana.
Lo que necesito es rellenar un formulario, con varias cajas de texto, en una misma "room".
¿Existe alguna función para introducir varios datos de manera sencilla?
He pensado en hacer yo mismo el formulario, con sprites para las cajas de texto. Pero no se como sacar el teclado del dispositivo Android, desde Game Maker.
¿Como muestro el teclado del dispositivo Android?
¿Y que este sea solo numérico?
Si no hay solución crearé yo mismo un teclado, hecho con sprites, para que el usuario introduzca los datos. Aunque agradecería algo de ayuda, de alguien que se haya encontrado con el mismo problema.
Gracias.
Primero que nada modificá tu post poniendo el icono de la versión de GM que usás si no queres que te cierren/borren el post.
Después usá el buscador del foro, el tema ya se ha hablado antes y hasta en la sección de script romon_28 hizo un script con lo que buscás:
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/textbox-(caja-de-texto)/
acá hay otro ejemplo sacado de YoYo
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=592186 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=592186)
el icono debes elegirlo donde dice "icono del mensaje" abajo del asunto, no poner :GMS:
bueno, aca tenes otro ejemplo del famoso maker yoshifanGM:
http://www.emudesc.com/threads/aporte-ejemplo-de-cuadro-de-texto-y-contrasena.421429/ (http://www.emudesc.com/threads/aporte-ejemplo-de-cuadro-de-texto-y-contrasena.421429/)
Hola.
Primero gracias por la ayuda.
Estas cajas de texto funcionan perfectamente en Windows, pero no en Android, ya que no consigo sacar el teclado del dispositivo.
He probado con la función "get_integer()", pero es incómoda, ya que pide un solo dato en cada mensaje, y yo necesito varias rooms, con unas diez cajas de texto.
He mirado por el foro, y hablan de esta función "get_integer()", y de otras parecidas. Y de crear un teclado propio, hecho con sprites.
¿Es imposible sacar el teclado del dispositivo Android desde Game Maker?
http://bugs.yoyogames.com/print_bug_page.php?bug_id=6165 (http://bugs.yoyogames.com/print_bug_page.php?bug_id=6165)
lamentablemente por lo que lei gm no tiene acceso a los teclados virtuales nativos de android e ios por el momento
Es una lástima, si GM tuviera algunos objetos básicos (TextBox, ComboBox, RadioButton, CheckBox, etc...), y acceso los sensores de los móviles y las tablets, sería un programa para crear "apps" de todo tipo, y para cualquier dispositivo.
Otra cosa, al hacer una aplicación para android, en el "Global Game Settings", se puede configurar la orientación de la aplicación (Portrait, Landscape o Both), esta orientación es para todo el proyecto.
Yo necesito, dentro del mismo proyecto, tener rooms con diferente orientación.
¿Es posible?
¿Como se podría hacer?
la verdad no tengo idea si gm tiene los privilegios nescesarios para acceder al acelerometro asi que no se :-X
igual puedes hacer que gire con room_angle o si solo nescesitas menues en landscape, hazlos de costado y pon el juego en portrait