Hola, tengo un problema:
En algunos casos el jugador al golpear con los objetos o piso desaparece sin razon aparente... no se si alguien me pueda ayudar con esto.
Los obj están marcados como sólidos.
Gracias, uso :GMS:
Para poder ayudarte debes mostrarme algo... 8)
No sea mal pensado! ;D
Fuera de bromas, escribe el codigo o D n'D que usas en la accion del evento Collision del obj enemigo.
Amplia un poquito tu pregunta.
Saludos!
Para poder ayudar debes especificar 3 cosas.
1.- ¿que genero de juego es; Plataformas, RPG, Cenital, Shooter, FPS, etc... ?
2.- ¿Especificar que usas como codigos o D&D?
3.- ¿Especificar si usas mask comunes presice collision, o que?
Nota: Es recomendable una imagen del juego editada con Paint para indicar el problema.
Cita de: elviskelley en Febrero 28, 2014, 12:25:24 AM
Para poder ayudar debes especificar 3 cosas.
1.- ¿que genero de juego es; Plataformas, RPG, Cenital, Shooter, FPS, etc... ?
2.- ¿Especificar que usas como codigos o D&D?
3.- ¿Especificar si usas mask comunes presice collision, o que?
Nota: Es recomendable una imagen del juego editada con Paint para indicar el problema.
perdon, no es el enemigo el que saparece sino el jugador (no se en que momento me confundi jeje)
es un juego de plataformas
uso D&D y algunos codigos
y presice collision
quita el preside colision amenos de que sea estrictamente necesario, yo nunca le pongo solido al nada que se mueva solo a paredes y/o obstaculos por lo tanto yo le quitaria el solid al jugador y al enemigo, ademas puedes decirnos que acciones se llevan acabo cuando el jugador y el enemigo colisonan haci podremos ayudarte
Cita de: 7sixerCF en Febrero 28, 2014, 06:50:36 AM
quita el preside colision amenos de que sea estrictamente necesario, yo nunca le pongo solido al nada que se mueva solo a paredes y/o obstaculos por lo tanto yo le quitaria el solid al jugador y al enemigo, ademas puedes decirnos que acciones se llevan acabo cuando el jugador y el enemigo colisonan haci podremos ayudarte
lo unico que marco como solido son los obstaculos (y son cajas nada mas asi que no tienen una preside colision, pero tambien derrepente el piso me da el problema y tiene las mismas caracteristicas)... tratare quitando el solido para ver que suscede.
En el piso deja el solido, y usa una mask cuadrada para el jugador, otra cosa desmarka la casilla presice collision, y las plataformas o pisos altos o que esten por arriba has que sean atravesables. y por ultimo la comparacion antes del salto realizala asi. if (vspeed >16 and place_free(x,y+8)) then {vspeed = -12;} esto en el event de teclado. mira no es lo mismo colocar -=12 que colocar = -12. creo que no tengo que explicarlo. saludos.