He hecho un power up, este cae desde el cielo y cuando llega al suelo (o lo coje el personaje) vuelve a caer, pero con el comando jump tu posicion, quiero hacer que caiga del cielo pero en otra posicion siempre y cuando este fuera del mapa (hablando de la parte del techo, cielo o parte superior).
he probado el comando jump to random y he visto que funciona, pero solo dentro del mapa.
Porfavor ayudenme.
has pensado en vez de usar D&D usar GML?
[gml]
//en el evento step
if y > room_height//si la posicion en y es mayor al alto del cuarto, subira el objeto a un lugar fuera del cuarto, en una posicion random en x
{
y= -10//pongo -10 porque cualquier valor por debajo de 0 en y es por fuera del cuarto por arriba, puede ser -32,-15,-500, el menos indica que esta arriba del cuarto y el numero la posicion.
x=random(room_width)//una posicion random dentro del ancho del cuarto
}
if y<=room_height //si la posicion en y es menor o igual al alto del cuarto hara que baje a una velocidad de 10 px
y=y+10//el 10 es la cantidad de pixeles que se desplasara por paso, puedes cambiarlo al valor que te guste mas, esto lo que hara es que "caiga"
[/gml]
ya con eso tu objeto caeria del cielo hasta que algo lo destruya, que imagino tu lo tienes que cuando colisione con el jugador se destruya y pase algo. te lo dejo comentado para que entiendas que hace el codigo, y te invito a que aprendas gml, el D&D es muy limitado. ;)
ps: estas violando las reglas del foro:
CitarEspecificad la versión de GM que utilizáis poniendo el icono de GM en el título del tema: Un mismo problema puede ser resuelto de diferentes maneras dependiendo de la versión de GM que utilicéis, asi que no olvidéis especificar que versión estáis usando:
:GM5:
:GM6:
:GM7:
:GM8:
:GMS:
:GMHTML5:
:GMMAC:
Otra versión o pregunta general
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/
Cita de: jmbs19 en Diciembre 31, 2015, 01:33:32 AM
has pensado en vez de usar D&D usar GML?
[gml]
//en el evento step
if y > room_height//si la posicion en y es mayor al alto del cuarto, subira el objeto a un lugar fuera del cuarto, en una posicion random en x
{
y= -10//pongo -10 porque cualquier valor por debajo de 0 en y es por fuera del cuarto por arriba, puede ser -32,-15,-500, el menos indica que esta arriba del cuarto y el numero la posicion.
x=random(room_width)//una posicion random dentro del ancho del cuarto
}
if y<=room_height //si la posicion en y es menor o igual al alto del cuarto hara que baje a una velocidad de 10 px
y=y+10//el 10 es la cantidad de pixeles que se desplasara por paso, puedes cambiarlo al valor que te guste mas, esto lo que hara es que "caiga"
[/gml]
ya con eso tu objeto caeria del cielo hasta que algo lo destruya, que imagino tu lo tienes que cuando colisione con el jugador se destruya y pase algo. te lo dejo comentado para que entiendas que hace el codigo, y te invito a que aprendas gml, el D&D es muy limitado. ;)
Muchisimas gracias, pero soy un poco corto, esto lo pongo en step, pero luego cuando lo toque el jugador o el suelo no se tendria que poner en un "colision"?
si, pero segun tu mensaje yo pense que ya lo hiciste.
[gml]
//dentro de colision con el suelo y el personaje
instance_destroy()
[/gml]
eso es todo, y en tu personaje, suponiendo que sea un paquete de vidas, cuando choque con el, que se sumen las vidas y cosas asi.