Buenas, pues tengo aspect ratio en el juego para que el cuadrado sea cuadrado, jajaja, mi pregunta es que en vez de tener las franjas negras no hay ninguna manera de tener el background???
Muchas Gracias
Me imagino que cambiando las propiedades de la view del juego (View in room y Port on screen) de acuerdo a la pantalla en que se juega. Se podria hacer un menu con varias opciones y que el jugador elija la que mejor le quede.
Esto de la resolucion de pantalla para android es m¡un lio, me lleva totalmente loco, porque me gustaria que no se vieran las tiras esas negras pero no lo consigo. Muchas Gracias 3D gemenis pero no lo consigo
Fijate en esta pagina
http://norfipc.com/celulares/medidas-pantalla-resolucion-telefonos-celulares-tabletas.html (http://norfipc.com/celulares/medidas-pantalla-resolucion-telefonos-celulares-tabletas.html)
Vas a ver que hay muuuchas medidas de pantalla, nunca vas a poder acomadar tu juego para todos. Revisa tambien esta pagina
http://www.nazariglez.com/2014/08/04/desarrollando-juegos-moviles-para-diferentes-pantallas/ (http://www.nazariglez.com/2014/08/04/desarrollando-juegos-moviles-para-diferentes-pantallas/)
Pues creo q el mejor es el El Cropping, muy buen aporte 3d gemenis, Sabrias como hacer un escalado Cropping o alguien???
Muchas Gracias tio
Alguien sabe algo sobre el tema? O que codigo utilizar? Es q lo veo muy complicado y estoy muy interesado en aprenderlo.
Muchas gracias
Hay bastante información sobre el tema. GMS incluye un tutorial sobre la application surface. También en el mismo GMS hay un tutorial sobre escalado en dispositivos. Además de eso, en el tech blog de YoYo hay una serie de artículos (2 o tres, no recuerdo) explicando varias enfoques para realizar reescalado en dispositivos. En la GMC de YoYo hay dos o tres tutoriales de reescalado que ya son clásicos. La información está a la mano.
Lo estado viendo y no lo entiendo mucho, lo de dejar un ancho fijo. Tampoco se si hay que crear mucho codigo o que, seguramente sea poco, pero como no me aclaro creo q el juego saldra con los laterales negros con keep aspect ratio, me esta llevando mucho dolor de cabeza este tema, jajajajaja. De todas maneras agradezco a todo su aportaciones
Al final he conseguido que funcionara con este codigo:
var base_w = 928;
var base_h = 480;
var max_w = display_get_width();
var max_h = display_get_height();
var aspect = display_get_width() / display_get_height();
if (max_w < max_h)
{
// Portait
var VIEW_WIDTH = min(base_w, max_w);
var VIEW_HEIGHT = VIEW_WIDTH / aspect;
}
else
{
// Landscape
var VIEW_HEIGHT = min(base_h, max_h);
var VIEW_WIDTH = VIEW_HEIGHT * aspect;
}
view_wview[0] = floor(VIEW_WIDTH);
view_hview[0] = floor(VIEW_HEIGHT);
view_wport[0] = max_w;
view_hport[0] = max_h;
surface_resize(application_surface, view_wview[0], view_hview[0]);
El cual se pone en el codigo de la room. Ahora mi pregunta es, mi background no esta centrado, alguien sabe como centrarlo?? Me explico, q en vez de coger de la derecha para rellenar lo que falta de room, lo cogiera de los dos laterales por igual.
Muchas Gracias
Alguien sabe algo de este tema?