:-\ digamos que tengo un problema :-[
ejemplo: en el nivel 1 cuando yo le aprieto al sprite_boton_pausa me manda a la room de menu de pausa y alli tengo una sprite de reiniciar el nivel 1 pero el p´roblema es de que no se como aserlo no hay una funcion de que al dar leth_pressed al object_reiniciar me manda al nivel_1 ya reiniciado y que esto sirva para los otros niveles como en el nivel 2 que al dar al object_reiniciar me manda ahora al nivel 2 pero ya reiniciado
no se si me explique bien :-X
Yo creo que seria mejor hacer el pause en una misma room, pero ya que dices que hay un room de pause...
¿Puedes mostrar el codigo para mandar a esa room y al desactivar las instancias?, como lo has echo? Estas usando room persistentes?
disculpa no te entendí ??? XD
lo que me dices es de que mejor hago un menu de pausa como de los angry birds ???
Bueno, ¿igual a lo de angry birds?, creo q sí, me referia a que el pause sea en esa misma room, sin tener q pasar a otra room, entiendes, no?
ok ya te entendí XD
entonces tendré que buscar en la comunidad para ver si hay un tema sobre eso XD
Un example de ayuda de Yoshi Fan GM:
http://www.mediafire.com/download/2dgycp22iheoaua/Menu+de+pausa+por+YFGM.gmk
Luego solo seria cuestion de agregar un boton al cual ponerle "Reiniciar" y solo poner la funcion de restart room!
gracias pero mejor uso este aqui te dejo la informacion XD
En en botón de pausa ponemos leth pressed
Y en code
instance_activate_object(object_info_pausa); //Activamos la instancia del menú.
with (object_info_pausa) { //Con el objeto menú...
instance_deactivate_all(1); //Desactivamos todas las instancias menos la del objeto menú.
}
Y en el info pausa
En créate
En un code
instance_deactivate_object(self); //Al crearse el objeto desactivamos la instancia para que no aparezca.
En steap en code
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) { //Si se presionó el botón izquierdo del mouse...
//Si las coordenadas del mouse concuerdan con la posición del texto...
if (mouse_x > 100 && mouse_x < 200 && mouse_y > 100 && mouse_y < 125) {
instance_activate_all(); //Activamos todas las instancias.
instance_deactivate_object(self); //y desactivamos la instancia del menú.
}
}
Y en draw
draw_set_alpha(0.5); //Definimos el alpha a la mitad.
draw_rectangle(50,50,room_width-50,room_height-50,0); //Dibujamos un cuadrado negro.
draw_set_alpha(1); //Definimos el alpha en 1.
draw_set_font(Continuar); //Definimos la fuente a utilizar.
draw_sprite(spr_continuar,-1,100,100);
me funciona pero en la parte de las cordenadas no, ya que el sprite esta mas grande solo necesito cambiarlas pero no tengo idea de como aserlo me podrian dar una explicacion si no fuera mucha molestia :-[
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1590/drop-down-menu
Wow el tuyo es aun mas complicado!!! XD
o talves casi no me espique bien :-\
solo tendre que cambiar las cordenadas y ya
:'( pero no se en donde seria lo mas indicado :-X
ya ise varias y sigo sin saber en donde XD