hola, tenog un juego cenital y quiero que cuando mi mmono etse disparando y le llegue la bala de frente salga el sprite mirando de frente, no alreves. osea salga dependiendo de donde llegue la bala.
como hago eso?
Cita de: ardilla321 en Diciembre 10, 2010, 08:17:27 PM
hola, tenog un juego cenital y quiero que cuando mi mmono etse disparando y le llegue la bala de frente salga el sprite mirando de frente, no alreves. osea salga dependiendo de donde llegue la bala.
como hago eso?
haberr si entendii.. vos tenes un sprite que es cuando recibe la bala. vos queres que aparezca en direccion de donde recibio la bala verdad?
exacto, si la recibe de arriba el mono sale hacia arriba. y si la recibe hacia abajo el mono sale hacia abajo. un ejemplo. pero quiero que en cualquier circustancia, de cualquier lado donde llgue la bala
No se exactamente como programaste los eventos, pero si agregas lo siguiente en el codigo de colision con la bala puede funcionar:
[gml]image_angle=point_direction(x,y,other.x,other.y)[/gml]
Espero que te de una idea al menos.
no, no me funciono, y no se me ocurre como D:
Prueba con esto en el evento de colisi?n del personaje con la bala:
[gml]image_angle=other.direction+180;[/gml]
Si no te sirve al menos dinos qu? es lo que resulta de usar esto; no digas simplemente "no me funciono" porque con eso no avanzamos hacia la soluci?n.
?Saludos!
emmm.. creo que no me entienden.
miren tengo 3 objetos
obj_bala
obj_enemigo
obj_enemigo_muerto
quiero que cuando la bala collisione con el enemigo aparesca "obj_enemigo_muerto" pero que aparesca segun de donde le dispararon. por ejemplo:
(http://img714.imageshack.us/img714/7949/soldadoq.png) (http://img714.imageshack.us/i/soldadoq.png/)
bueno entonces se ve como mi personaje le disparo por arriba, y el personaje salio con la cabeza hacia abajo.
entonces quiero que se hacia en cada angulo, osea si le dispara por un costado , salga la cabeza contraria, asi como si huebira caido.
el anterio no me funciono por que el personaje sigue sin salir como quiero D=
Mejor con un ejemplo, al menos parece que entendi xD
Es muy importante tener los sprites involucrados mirando hacia la derecha, al menos siempre que se use el image_angle
muchas gracias!, ahora si !
te agregue a los creditos ! (: