Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pixelines en Septiembre 20, 2012, 06:43:45 AM

Título: La tumba se queda flotando porque mi vista mira de frente.
Publicado por: pixelines en Septiembre 20, 2012, 06:43:45 AM
Estoy empezando con el 3d y no me aclaro. Me bajé un juego de Yoyogames tipo tutorial y he añadido una lápida. He leído por ahí que en shooter cómo el ojo mira objetos a la altura de la cabeza algunos pueden fallar. Cómo el caso de sillas o de esta lápida. Yo le meto esto, a ob_pig, que sería la tumba en create Events Draw:
{
  var tex;
  tex = sprite_get_texture(tex_pig,0);
  d3d_draw_wall(x-7*global.camsin,y-7*global.camcos,24,
                x+7*global.camsin,y+7*global.camcos,0,tex,1,1);
}
Pero me saca la tumba flotando o me la deforma. Si alguien sabe cómo corregir eso para que se sitúe bien se lo agradecería. Un saludo compañer@s.
Título: Re:La tumba se queda flotando porque mi vista mira de frente.
Publicado por: elviskelley en Septiembre 20, 2012, 06:49:45 PM
 d3d_draw_wall(x-7*global.camsin,y-7*global.camcos,24,
                x+7*global.camsin,y+7*global.camcos,0,tex,1,1);
El que esta en rojo cambialo a valor negativo y el que esta en amarillo cambialo restandole lo del rojo osea en el rojo donde estaba el 0 pones -4 y en el amarillo donde esta el 24 colocas 20.
Título: Re:La tumba se queda flotando porque mi vista mira de frente.
Publicado por: pixelines en Septiembre 23, 2012, 04:48:14 AM
Muchísimas gracias por tu información, Elvis. Ahora tengo un problema más. Ocurre que cómo quiero meter un anillo para que si entre las tumbas lo encuentra el Player pase a room siguiente. Pero el sprite anillo me sale demasiado grande. Será por toda la información que lleva ya, no lo sé. Pero se niega a pasarme a pantalla siguiente si anillo colisiona con player. Al colisionar player con anillo debería llevarme a la pantalla siguiente pero no hace nada. Pero muchas gracias me has salvado la vida una vez más. Gracias.