Abril 06, 2011, 02:34:06 AM Ultima modificación: Abril 10, 2011, 12:02:59 AM por pesteling
Hola a todos, mi duda es que tengo un ememigo q al ver al jugador lo sigue, pero cuando lo pierde de vista no se como hacer para q se dirija a el ultimo punto conocido en donde estaba el jugador. alguien sabe como hacerlo???  :)?
gracias por su tiempo  ;)
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Primero creas 2 variables una que se llame XX y otra que se llame YY, depues en el c?digo con el que te ve, pones [gml]XX=enemigo.x YY=enemigo.y[/gml] luego en el c?digo con que te sigue haces que valla al punto XX,YY en lugar de ir a la X actual de tu enemigo.

Espero que te sirva.

mmm...
usa una variable al enemigo...

v_vista ("true" mientras te vea)

y despues en el momento que te deje de ver...

if v_vista=true
{
v_vista=false
v_xper=o_personaje.x
v_yper=o_personaje.y
}

y ahora el enemigo ya tiene en donde buscar...
no se si busques algo mas avansado... solo improvisaba XD
Es MeJoR MoRir ParADo QuE vIviR De RoDIllas

gracias por ayudarme, pero aun no lo logro  :-[  , probe los dos pero no pude  :'(
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#4 Abril 07, 2011, 12:52:20 AM Ultima modificación: Abril 07, 2011, 03:34:35 AM por Draken.i78
lo que necesitas crear 2 variables que guarden en donde estaba el personaje cuando el enemy lo dejo de ver.....

crear variables en event create :

[gml]last_perX = x; // aqui grabaremos x del personaje cuando deje de ver
last_perY = y; // mismo brabaremos y cuando deje de ver
look = 0; // si el enemy esta viendo o no
[/gml]

event step :

[gml]if (look=1) // enemy esta viendo
{
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,3); // aqui haremos que lo siga
last_perX = personaje.x; // estamos grabando por donde va hasta que deje de ver
last_perY = personaje.y; // mismo en esta variable solo que para Y
}
else
{
 move_towards_point(last_perX,last_perY,3); // aqui nos moveremos hasta donde estaba por ultima ves el personaje
}[/gml]

espero esto te de una mejor idea

P.S. disculpa si las variables estan en ingles solo que ya estoy acostumbrado  :-[

Edit : puedes bajar el ejemplo que elabore esta en GM8 cuando lo corras usa las teclas Z para hacer que el enemigo te siga y X para que no te siga y vaya a donde estabas por ultima ves antes de pararlo

#5 Abril 09, 2011, 11:36:29 PM Ultima modificación: Abril 09, 2011, 11:41:38 PM por pesteling
ok vere el ejemplo
Muchas gracias por la ayuda!!    :)

EDIT=> Lo eh solucionado todo, muchas gracias. ;D
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