Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Johann en Diciembre 23, 2010, 03:18:07 AM

Título: Leer archivos de texto y guardar lineas en variables [Solucionado]
Publicado por: Johann en Diciembre 23, 2010, 03:18:07 AM
Estoy tratando de leer el contenido de un archivo de texto y guardar cada linea en un array asi:
Ev_Create
[gml]for (i=0; i<=11; i+=1)
{music=0};
if file_exists(working_directory+"\audio\songs.txt"){
songs=file_text_open_read(working_directory+"\audio\songs.txt")
for (i=0; i<=11; i+=1)
{music=file_text_read_string(songs)}
file_text_close(songs)}[/gml]
y dibujo una de las variables del array para ver como queda pero me dibuja un 0.
intent? crear el array mientras asignaba los strings luego de abrir el archivo pero me dec?a que el archivo no estaba abierto para leer.
que me falta?
El manual no meciona como leer cierta linea del archivo de texto  >:(
Título: Re: file_text_read_string
Publicado por: Texic en Diciembre 23, 2010, 03:37:52 AM
No te faltar?a un [gml]file_text_readln(songs)[/gml]??
Tmb asegurate q el file_exists(working_directory+"\audio\songs.txt") de 1 porq no me acuerdo si iba la primera barra o la tra?a la constante working_directory
Título: Re: file_text_read_string
Publicado por: maxiz-22 en Diciembre 23, 2010, 05:20:24 AM
Cita de: Maitreya en Diciembre 23, 2010, 03:18:07 AM
Estoy tratando de leer el contenido de un archivo de texto y guardar cada linea en un array asi:
Ev_Create
[gml]for (i=0; i<=11; i+=1)
{music=0};
if file_exists(working_directory+"\audio\songs.txt"){
songs=file_text_open_read(working_directory+"\audio\songs.txt")
for (i=0; i<=11; i+=1)
{music=file_text_read_string(songs)}
file_text_close(songs)}[/gml]
y dibujo una de las variables del array para ver como queda pero me dibuja un 0.
intent? crear el array mientras asignaba los strings luego de abrir el archivo pero me dec?a que el archivo no estaba abierto para leer.
que me falta?
El manual no meciona como leer cierta linea del archivo de texto  >:(


ese error es de la funcion file_text_open_read
o sea q el archivo no lo pudo leer
fijate si el archivo existe o si la ruta esta bien.

Citarno me acuerdo si iba la primera barra o la tra?a la constante working_directory

la constante no trae la ultima barra . esta bien en el codigo =D

salu2
Título: Re: file_text_read_string [solucionado]
Publicado por: Johann en Diciembre 24, 2010, 02:56:09 AM
Primero lo primero XD :
Citarworking_directory* Working directory for the game. (Not including the final backslash.)

Al menos ya entendi lo que queria decir esa funcion file_text_readln, no me quedaba claro.
[gml]if file_exists(working_directory+"\audio\songs.txt")//si el archivo existe...
{
songs=file_text_open_read(working_directory+"\audio\songs.txt")//...lo abro
for (i=0; i<=11; i+=1)
   {
    music=file_text_read_string(songs); //asigno el valor de la linea actual
    file_text_readln(songs) //paso a la siguiente linea XD
   }
file_text_close(songs)//cuando acabo, lo cierro XD
}[/gml]
todo perfecto, muchas gracias, asi todos aprendemos.
@Texic, esperaba que me ayudaras por el MSN pero como no respondiste me decidi a postear XD.
Título: Re: file_text_read_string [Solucionado]
Publicado por: Texic en Diciembre 24, 2010, 04:00:39 AM
Es q justo no estaba en la pc, y cuando llegu? ya te hab?as ido :-[