Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: fab62 en Enero 20, 2012, 02:21:44 AM

Título: leer ultimos digitos de una string
Publicado por: fab62 en Enero 20, 2012, 02:21:44 AM
Hola a todos  :D, tengo una duda de acuerdo con los strings, estoy intentando hacer un reconocimiento de los nombres de los sprites, lo cual, le he asignado un nombre a cada uno de acuerdo a un cierto orden, que sale al final d su nombre...

una muestra es:
spr_way_HC
spr_way_HD
spr_way_...

lo cual todos empiezan con este nombre de "spr_way_", con la unica diferencia del final, que lo asigne para demostrar una direccion distinta, diferente de las demas...

posteriormente le asigne una variable al objeto padre
mi_dir = string(sprite_get_name(sprite_index))
en donde este peque?o codigo me asigna todo el nombre del sprite que contiene el objeto, en los objetos "hijos" solo le asigne la accion de llamada del evento del objeto padre, lo cual como podria hacer un procedimiento que me identifique solo lo que viene despues de "spr_way_" para asignarlo a una variable, creo que se puede hacer, pero no se me ocurre  :-[
Título: Re: leer ultimos digitos de una string
Publicado por: Ciberman en Enero 20, 2012, 02:40:17 AM
Cita del Manual
Citar
[gml]string_replace(str,substr,newstr) [/gml] Returns a copy of str with the first occurrence of substr replaced by newstr.


usa:
[gml]
mi_dir = string(sprite_get_name(sprite_index))
mi_dir = string_replace(mi_dir ,"spr_way_","")
[/gml]

te quedar?a solo el strig con la parte que quieres...
Título: Re: leer ultimos digitos de una string
Publicado por: fab62 en Enero 20, 2012, 03:21:38 AM
muchas gracias!!!  :D, eso me pasa por no leer el manual XD