Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: makeleon en Marzo 19, 2013, 10:00:39 PM

Título: Liberar evento keypress
Publicado por: makeleon en Marzo 19, 2013, 10:00:39 PM
Hola buenas, a ver... tengo 2 objetos de un personaje, en uno esta quieto (STAY) y en otro se está moviendo (RUN).
Empieza el personaje con la instancia STAY.
Cuando le doy a la tecla derecha (tengo evento keypress right) cambia de instancia al objeto RUN.
Dentro del objeto RUN también está su evento keypress right para moverse y también un evento keyrelease para volver a la instancia STAY y así el personaje se queda quieto.
Dentro de la instancia y objeto RUN tengo un evento step que comprueba si hay colisión con los bloques del suelo si es así salta sin problemas a la instancia STAY y el personaje se cae ya que esta última instancia tiene su gravedad.
Si mantengo pulsado la tecla right el personaje corre hasta que se encuentra un vacío y se cae, pero una vez que ha caido NO HAY MANERA de que siga corriendo por mucho que tenga la tecla right pulsada, tengo que soltarla y volver a pulsar para que siga corriendo.
No se libera el evento right al cambiar una instancia a otra ¿hay alguna solución?
Muchas gracias de antemano.
Título: Re:Liberar evento keypress
Publicado por: elviskelley en Marzo 20, 2013, 01:13:39 AM
para mejorar colosiones usa una Mask, y todo lo que haces con varias objects (instancias) puedes hacerlo con uno solo y cambiar los sprites segun la condicion.