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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Zeran_Maran en Octubre 29, 2018, 06:03:44 AM

Título: limite de desplazamiento para instancias
Publicado por: Zeran_Maran en Octubre 29, 2018, 06:03:44 AM
Hola a todos

estoy trabajando en un beat em up y me he encontrado un problema que no logro resolver, cuando avanzo hacia los limites del view continuo hasta perderme, quiero poder limitar el avance de las instancias y no solo del personaje sino también de los enemigos, ojala puedan darme una mano con esto.

de antemano muchas gracias y felicidades por la excelente comunidad que han formado y aportaciones tan interesantes.

saludos.
Título: Re:limite de desplazamiento para instancias
Publicado por: Marcusmaniacus en Octubre 29, 2018, 06:49:14 AM
Pues soy un novato  :V  pero creo que te puedo ayudar  primero crear  objetos pardes y a tu persoanje cuando colisione con la pared su velocidad de movimiento sea 0  y ya esta :V   con la condicion collision  no te puedo dar codigo por que no se cual Metodo de movimiento tienes Bro sorry  pero espero poderte ayudar 
Título: Re:limite de desplazamiento para instancias
Publicado por: 3dgeminis en Octubre 29, 2018, 07:01:27 PM
Colocar objetos para bloquear al jugador es buena idea pero solo si la view no se mueve, ya que si lo hace los objetos se quedan en el lugar y en ese caso habria que mover los objetos junto con la view.
Lo mejor seria limitar al jugador con respecto a la view de esta manera:
[gml]
x=median( (view_xview[0]+10), x, (view_xview[0]+view_wview[0]-10) )
y=median( (view_yview[0]+10), y, (view_yview[0]+view_hview[0])-10 )
[/gml]
view_xview seria la izquierda de la view, o sea 0(no del room).
x la posicion del jugador
(view_xview[0]+view_wview[0]) es la derecha de la view (o sea 0 mas el ancho de la view)
+10 y -10 es algo como el borde y depende del tamaño del sprite del jugador y el origen del sprite.
(https://i.imgur.com/zHnAlAP.png)
Título: Re:limite de desplazamiento para instancias
Publicado por: Zeran_Maran en Octubre 30, 2018, 04:05:40 AM
compañeros, agradezco mucho su ayuda, son unos genios, al final utilice el método que describe 3dgeminis porque se ajusta mas a lo que requiero, sin embargo ambos métodos son muy buenos.

envío saludos.