Buenas familia otra vez ando por aqui.
Hace tiempo resolvi el problema de las lineas en el background. Para ahora no recuerdo como lo hice. Estoy desactivando las tiles en los background, pero nada, no funciona.
Alguien sabe exactamente como se resolvia esto??
Saludos y un abrazo!!
Hola, buenas tardes.
Envía una foto a ver de que se trata. 8) 8)
Justamente por encima de los arboles.
Veo que no es la primera vez que se te olvida; https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/linea-en-el-background/msg131275/#msg131275
Parece que otra persona tuvo ese error y lo arregló, a ver si te sirve:
https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/solved-horizontal-lines-on-backgrounds.31588/
Si asi es, ya me paso otra vez, pero lo resolví y no recuerdo como.
He seguido estos pasos, y no me funcionan.
Mantienes el aspect ratio? Hay algun código que mueva la cámara?
He puesto la relacion de aspecto a full scale. Y si, tengo una view que se mueve con el player.
Prueba a quitar el full scale, y que mantenga el aspect ratio
tambien lo he probado.
He probado lo siguientes pasos;
Quitar de las propiedades del background (sprite editor) el tile vertical y horizontal.
Tambien he probado activar los 2 anteriores.
He probado poner en global settings, android, a full scale, y tambien en aspect ratio.
Y nada, las lineas siempre siguen hay.
He encontrado este documento en Yoyogames, habla sobre los tiles y los posibles problemas ocasionados por una adaptacion de la relacion de aspecto por las graficas de algunos dispositvos.
Ok, pero? cual es la solucion?? se supone que lo explica, pero yo no lo pillo. Os lo dejo por si quereis leerlo.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/more%20about%20backgrounds/designing%20tiles.html
No hay manera. Esto es desesperante. :'(
https://www.comunidadgm.org/noticias/reglamento-general/#post_regla2
CitarSi habéis puesto un mensaje y se os ha olvidado algo, usad el botón de editar y evitad poner dos mensajes seguidos.
Entonces el background está formado por tiles.
La forma más fácil de arreglarlo es hacer que la escala sea un valor entero, y tal vez desactivar la interpolación entre pixels.
Si no funciona, entonces debes crear un borde en el que se repitan los pixels del contorno de cada tile. De esa forma, si se lee un pixel fuera del tile, no se leen los pixels del tile vecino.
Ese efecto también se explica aquí https://www.yoyogames.com/blog/3/seamless-tile-scaling-in-gamemaker